En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lima retira candidatura y Odesur proclama a Cochabamba para Juegos de 2018

Lima retira candidatura y Odesur proclama a Cochabamba para Juegos de 2018
Lima retira candidatura y Odesur proclama a Cochabamba para Juegos de 2018
Morales ratifica el apoyo de Bolivia a la candidatura de Cochabamba ante Odesur

Morales ratifica el apoyo de Bolivia a la candidatura de Cochabamba ante Odesur

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La Asamblea de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) proclamó este sábado en Río de Janeiro a la ciudad boliviana de Cochabamba como sede de los Juegos Suramericanos de 2018, una vez que Lima, la otra aspirante para organizar las justas, retiró su candidatura antes de la votación.

Lima oficializó su retirada antes de la presentación de su proyecto a la Comisión Evaluadora de la Odesur.

Con una sola postulación para realizar los Juegos, los miembros de los catorce países que integran la Odesur determinaron proclamar entonces a la ciudad boliviana como sucesora de Santiago de Chile, que organizará en 2014 la décima edición de los Juegos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó el jueves a Brasil para promover, personalmente, la candidatura de Cochabamba y se reunió con autoridades deportivas de los catorce países y con el presidente de Odesur y del Comité Olímpico brasileño, Carlos Arthur Nuzman.

Sobre la aspiración de Cochabamba a los Sudamericanos de 2018, Morales ha manifestado su total confianza en que la ciudad se adjudique el derecho gracias a los nuevos campos deportivos construidos en la ciudad.

“Estoy seguro de que vamos a ganar la sede porque tenemos casi todas las infraestructuras y si falta algo vamos a construirlas”, afirmó el mandatario en recientes declaraciones.

La ciudad venezolana de Puerto La Cruz, otra de las aspirantes, había retirado antes su candidatura.

Antes de la decisión que favoreció a Cochabamba, la Asamblea de la Odesur anunció la nueva fecha para los Juegos Sudamericanos de Playa, que fueron ratificados en la ciudad venezolana de Vargas ahora entre el 14 y 24 de mayo de 2014.

Vargas debería realizar los Juegos entre el 3 y 13 de diciembre de este 2013, pero decidió aplazarlos para el próximo año debido a problemas con el transporte aéreo en la época navideña.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *