En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Limpiabotas: “Me gustaría trabajar en la policía y aprender a leer y a escribir”

Limpiabotas: “Me gustaría trabajar en la policía y aprender a leer y a escribir”
Limpiabotas: “Me gustaría trabajar en la policía y aprender a leer y a escribir”
Limpiabotas

Limpiabotas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Niños con edades entre seis años o más trabajan en las calles expuestos al peligro constante y en muchas ocasiones les arrebatan sus derechos fundamentales como son jugar y estudiar.

Elvis Sánchez, de 8 años, reside en el sector La Ciénaga, desde donde sale cada día con su caja de limpiabotas a cuesta para recorrer las agitadas calles en busca de al menos un par de zapatos que limpiar.

Este pequeño, que nunca ha asistido a la escuela, con los pocos centavos que gana no solo se mantiene, sino que contribuye a sostener a su familia.

Una situación similar es la de Juan Luis Frías, de 12 años, menor de cuatro hermanos, con quienes vive junto a su madre en Villa Francisca, desde donde se traslada hasta la avenida 27 de Febrero, de esta capital, para limpiar zapatos y así poder costear sus estudios y otras necesidades.

Aunque algunos padres son los que envían a sus hijos a trabajar, otros dicen no estar de acuerdo y entienden que deben velar por su educación y manutención.

Según el Ministerio de Trabajo, a través de una encuesta Nacional de Hogares, en el período comprendido entre 2009 –2010, los niños niñas y adolescentes del país que estaban en trabajo infantil eran trescientos cuatro mil.

Instituciones que velan por los derechos de la niñez llaman a la población a crear conciencia del peligro que corren estos pequeños al salir a las calles y piden que se les brinde una educación formada en valores.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *