En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Limpiavidrios ausentes en diferentes intersecciones tras acuerdo del alcalde DN y el director PN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los limpiavidrios brillaron por su ausencia este domingo en las diferentes intersecciones del Distrito Nacional, esto sucede a cuatro días de que el Alcalde David Collado y el Director de la Policía Nacional firmaran un acuerdo para apresarlos de encontrarlos en estos lugares.

Mientras conductores favorecieron la medida.

La ausencia de los limpiavidrios en las intersecciones se debe a los apresamientos que según el encargado de espacios públicos de la alcaldía del Distrito Nacional, se han producido luego del acuerdo firmado entre el Alcalde David Collado y el Director General de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista.

Durante estos meses de julio hacia acá, periódicamente días tras días hemos estado en labores de retiro de estos jóvenes de la calle hay un vacío de mucho jóvenes que antes se dedicaban a esa actividad y a la gente ver que ya ellos no están pues salen los llamados descuidistas que han procurado ocupar ese nicho que hoy esta vacío.

Porque se ha ido haciendo el levantamiento de inteligencia se ha trabajado proactivamente en eso, pero ojala que ellos se retiren antes de que esto inicie seriamente.

Díaz, aclara que el acuerdo viene a reforzar la resolución 17-2017 que fue aprobada en la sala capitular que ordena el retiro de limpiavidrios de las intersecciones.

Y que también esa misma resolución contenía el darle asistencia a una parte importante de estos muchachos que se dedican a esta actividad partiendo de los aspectos primarios iniciando con el levantamiento donde había 57 personas que se depuraron 33 todo ese mundo,

Este domingo en intersecciones  como la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero  Máximo Gómez con Kennedy solo se observaron algunos vendedores ambulantes.

Mientras conductores que favorecen el retiro de los Limpia Vidrios de las vías, señalan que estos provocan Caos y terror en los lugares que se ubican.

El conductor Juan Jimenez citó”Lamentablemente muchas veces cuando cambia el semáforo a verde están ellos limpiando un vidrio y el tapón detrás”.

Porque la mayoría en un 90 por ciento son delincuentes algunos lo ven como un trabajo que te van a limpiar el cristal y si tú le dices que no, le dan con cuchillos, le tiran el agua sucia y muchas cosas más.

Estos conductores exhortan tanto al alcalde David Collado como al director General de Policía Nacional, dar seguimiento al acuerdo para evitar que los Limpia Vidrios vuelvan a las intersecciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

felicito esa medida. que se copie en Santo Domingo Este. pero que se depuren a esos jovenes y se les ofrezca trabajo y que se vigile para que no regrese o venga otro grupo a hacer lo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *