En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Linchan a por lo menos 45 personas acusados de propagar el cólera en Haití

  • Por: 
  • jueves 23 diciembre, 2010 - 12:27 PM |  Mundo,
Linchan a por lo menos 45 personas acusados de propagar el cólera en Haití
Linchan a por lo menos 45 personas acusados de propagar el cólera en Haití

Haitianos

HAITÍ.- La mayoría son curanderos practicantes del vudú. La población cree que usaron polvos mágicos para difundir la epidemia. Murieron lapidados o a machetazos.

Los ataques ocurrieron desde la última semana de noviembre y se sucedieron casi a diario. Los fallecidos eran personas acusadas de brujería. Según los agresores, habían sembrado una sustancia que propagó el cólera.

“Es difícil investigar, ya que la población se niega a colaborar con la Justicia, porque cree verdaderamente en que los brujos matan aprovechando la epidemia”, contó un funcionario judicial.

“Hemos contado 40 personas muertas solamente en Grand’Anse, donde se ataca a los curanderos”, dijo el funcionario del ministerio de Comunicaciones Moise Fritz Evens.

Paradójicamente, Grand’Anse, en el suroeste de Haití, es una zona en la que el cólera no penetró tanto como en el resto del país, donde otras 5 personas murieron linchadas.

“Las víctimas -en su mayoría practicantes del vudú- fueron lapidadas o atacadas con machetes antes de ser quemados en las calles”, agregó el funcionario.

Este nuevo balance completa el que fue dado por las autoridades a principios de diciembre, que daba cuenta de al menos 14 muertos en incidentes similares ocurridos todos en Grand’Anse.

En total, 2.591 personas murieron desde que comenzó la epidemia de cólera y 121.518 han recibido tratamiento médico, según un balance realizado al 17 de diciembre pasado y difundido este miércoles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *