x
27 Abril 2024

Linchan hombre acusado de contrabando de carne de vaca en la India

Golpeado y herido

El hombre "fue golpeado y herido por la multitud, y murió durante el tratamiento" médico, según las autoridades, que informaron del arresto de siete personas acusadas del linchamiento.

Imagen sin descripción

Nueva Delhi.- Un hombre murió en el norte de la India tras ser linchado por una turba que lo acusó de transportar carne de vaca, un animal considerado sagrado para la mayoría hindú, afirmó este viernes la Policía, en el segundo suceso de este tipo en menos de una semana en el país asiático.

Mohammad Zahiruddin transportaba huesos de animales en una furgoneta «cuando su vehículo se averió en el pueblo de Bangra» del estado de Bihar, señaló la Policía en un comunicado.

El hombre «fue golpeado y herido por la multitud, y murió durante el tratamiento» médico, según las autoridades, que informaron del arresto de siete personas acusadas del linchamiento.

El suceso llega después de que el pasado sábado una muchedumbre linchase a un musulmán de 32 años e hiriese a su compañero, ambos acusados de contrabando de carne de vaca en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India.

El sacrificio de vacas está prohibido en la mayor parte del país asiático, incluido Maharashtra, donde las autoridades aprobaron el pasado marzo una propuesta para que la Policía pueda detener y registrar cualquier vehículo que sea sospechoso de exportación de vacas, toros, o novillos, con el objetivo de evitar su sacrificio.

Comenta con facebook