X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Lino Vásquez defiende creación del Cuerpo Técnico de Investigación de la PN

Lino Vásquez defiende creación del Cuerpo Técnico de Investigación de la PN
Lino Vásquez defiende creación del Cuerpo Técnico de Investigación de la PN

Lino Vásquez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de Justicia, Lino Vásquez, defendió la creación del Cuerpo Técnico de Investigación de la Policía Nacional (CTIPN), bajo la tutela del Ministerio Público, por considerarlo un cambio favorable para la política criminal del Estado.

Lino Vásquez, entrevistado en el programa matutino Diario Libre AM, explicó que esta nueva reforma refleja la necesidad de un cambio en el sistema de seguridad dominicano y el fortalecimiento de las instituciones públicas, lo cual consideró impacta de algún modo al Poder Judicial y al sistema de justicia dominicano.

«Lo que tenemos que ver es que este tipo de reformas sea para beneficiar a la población y haya un sistema de justicia destinado a satisfacer las necesidades de la población, de una justicia sana, pronta y oportuna», manifestó.

Asimismo, explicó que pese a la postura en contra que han tomado varios sectores, el artículo 169 de la Constitución Dominicana dispone que el Ministerio Público es el órgano de sistema de justicia responsable de la política de persecución criminal del Estado.

Dijo que el cuerpo tiene como finalidad encargarse únicamente de la investigación criminal del país y no custodiar a un funcionario público o estar en la calle haciendo algún trabajo policial diferente a la investigación.

Asimismo, aclaró que a este órgano se le llama Cuerpo Técnico de Investigación de la Policía Nacional y no Policía Técnica Judicial (PTJ) como ha sido llamado.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *