En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Lío en La Frontera! autoridades haitianas tiran pollos y huevos al suelo para impedir su entrada

¡Lío en La Frontera! autoridades haitianas tiran pollos y huevos al suelo para impedir su entrada
¡Lío en La Frontera! autoridades haitianas tiran pollos y huevos al suelo para impedir su entrada

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –  Por el suelo rodaban los pollos y los huevos la mañana de este viernes,  cuando autoridades haitianas impidieron que los productos dominicanos entraran a su país.

Esto sucedió, pese a que más temprano el ministro de Agricultura de la República Dominicana, Luis Ramón  Rodríguez,  había informado  que el vecino país levantó la prohibición de importación, ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa El Despertador, del grupo SIN.

[jwplayer mediaid=”197314″]

Sin embargo, los oficiales de Haití en Juana Méndez mantienen el impedimento y reaccionaron rompiendo guacales de huevo y lanzado pollos, salchichas y salamis por los aires cuando vendedores dominicanos y compradores haitianos intentaban comercializar a través del puente internacional que une a los dos países.

Por esta situación cientos de haitianos, que fueron a comprar a La Frontera, se encuentran varados en espera de que las autoridades levanten la prohibición.

Por otro lado, las asociaciones de vendedores reiteraron que si no se les depone esta actitud, por parte de los oficiales haitianos, paralizarán el mercado en su totalidad este próximo lunes.

El presidente de la Federación de Comerciantes, Freddy Morillo, también advirtió, que los demás mercados, como el de Elías Piña , Pedernales y Jimaní se unirán a la protesta convocada.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Los 2 paises hermanos no pueden confundirse y crear un clima ostil y de tenciones conflitivas ya k esto ba en detrimento de la isla la espanola en general perdidas para ambos lados y esa no es la idea
COMO LOS HAITIANO NO QUIEREN QUE LE LLEVEN ENFERMEDADES DE AQUI, EL GOBIERNO DOMINICANO DEBE DE ROCOGER TODOS LOS HAITIANOS Y MANDARSELO PARA QUE NO SE ENFERMEN AQUI. CERRAR LA FRONTERA Y SE ACABO.
MANDELO PARA SU PAIS PARA QUE PASEN TRABAJO EL SEÑOR DA LOS ALIMENTOS NO ES PARA DESPERDICIARLOS EN EL SUELO COMO ESTAN HACIENDO LOS HAITIANOS ES BUENO QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL VEA ESTO
Las autoridades Dominicanas deben ponerse los pantalones por que los haitianos nos quieren coger de relajo cuando ellos tenían su cólera aquí no le cerraron la frontera. lo dejaron cruzar como si nada
Si!! construir un muro de 200 metros y poner militares con basucas y armas de rafaga a ver que dicen los dichosos DDRR. Total nos sacan de otros paises con la ropa de encima.
Quieren nuestro pais!1eso es indiscutible y cuidao si le ponen el dedo encima, que vienen los DDRR a decirnos reacistas, no es por negro, es por malo que son, llevenselos a todos y pongan un muro.
De acuerdo mil x mil contigo, debemos ponernos a una y sacar a TODOS los fuñios haitianos de nuestro pais y seamos honestos, Cuando se ha visto un pais gobernado por negros que no sea tercermundista?
los dominicanos tenemos que darnos a respetar de los haitiano que aun dependiendo de nosotros quieren pisotearnos basta ya
los haitianos no tienen nada que ver en eso. el asunto es responsabilidad de los Gov Dom y Haitianas y ellos saben donde esta el problema. Este país es muy vacilante en cuanto a asuntos diplomáticos.
como país podemos defender la soberanía y cerra la frontera, nos sacan por paquete en estados unidos y nadie les dice nada a ellos
Ese problema esta en la esfera politica haitiana; parece que algun sector esta buscando algo por eso el govierno Dom. debe de ponerse los pantalones si las autoridades haitianas no responden.
lamentando el caso no entienden que el pueblo haitiano es malo e ingrato, miren como ellos tiene su propio pais, y miremosnos en ese espejo para que no nos pase porque estamos comenzando,
esos haitianos nos odian. que vergüenza . pongamonosle duros comencemos sacando el cuerpo cónsular
Las autoridades dominicanas deben buscar otros mercados para la venta de los productos y aunque Haití levante la prohibición no venderles nada pero nada. No podemos dejarnos humillar...
eso ingrate lo que se merecen es que le cierren la frontera y que saquen lo que estan aqui, pa fuera todos.
Haiti no merece ningun tipo de conideracion de parte del gobierno dominicano.
Que es los que esperan para cerrarles los mercados a esos muertos de hambre para que se erminen de linchar ya no mas humillaciones porfa los productos son nuesro y no tenemos que ser humillados.
No solo debe suspenderse el Mercado en la frontera, sino cerrar la frontera y aplicar sin reservas nuestras leyes de migracion.
Dice la prensa Haitiana que aun no se levanta la prohibicion,eso sera despues de una reunion de tecnicos Dominicanos y Haitianos,la proxima semana.donde se fimara un protocolo que rija la reglas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *