En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Lio PRD! Posibilidades de unidad continúan alejándose

¡Lio PRD! Posibilidades de unidad continúan alejándose
¡Lio PRD! Posibilidades de unidad continúan alejándose

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía rechazó la propuesta de Miguel Vargas Maldonado como vía para superar la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que incluía que Vargas Maldonado fuera el candidato presidencial en 2016 y la vicepresidencia la escogería Mejía.

Orlando Jorge Mera fungió de portavoz de la respuesta de Mejía a la propuesta de Vargas que había sido remitida el viernes 7 a través de Eduardo Jorge Prats.

[jwplayer mediaid=”199387″]

Miguel Vargas también propuso a Hipólito Mejía que la Convención Nacional Ordinaria fuera en febrero de 2014 para elegir una dirección nacional de consenso, una extraordinaria para escoger al candidato presidencial y levantar las sanciones disciplinarias, ambas por Asambleas de Delegados.

Además, que Vargas entregaría la presidencia del partido en agosto de 2014, en el último semestre de ese año elegir a los candidatos municipales y congresuales de 2016 por voto universal, y distribuirse candidaturas y cargos en el Gobierno: Miguel 50 por ciento, Hipólito 30 por ciento y otras fuerzas 20 por ciento.

El ex mandatario le recordó a Vargas que en su propuesta desconoce que en la carta del 28 de mayo le planteaba una línea de oposición al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un cronograma y hoja de ruta de la Convención Nacional Ordinaria, y una posición sobre la Ley Electoral y Ley de Partidos. Asimismo, reuniones de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo.

En tanto que la vice presidenta del PRD, Milagros Ortiz Bosch, dice que cree no es momento de irritarse, señala que es un momento de calma y decir las cosas para ser repensadas.

Mientras diputados del sector de Vargas consideran que éste es el candidato idóneo para las elecciones de 2016.

“En febrero de 2014 es la Convención, entonces nos veremos en ese proceso convencional” indicó Rafael Vásquez, Diputado del PRD.

En la víspera, Jorge Mera atribuyó a rumores que Miguel Vargas se propusiera como candidato presidencial y éste a su vez había negado el envío de carta al ex presidente Mejía.

Al reiterar su disposición al diálogo, Hipólito Mejía también le recuerda a Miguel Vargas que sus funciones cesan el 19 de julio y que antes deben ser convocados la Comisión Política y el Comité Ejecutivo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

yo no soy politico por mi pudieran desaparecer todos yo le he recomendado a algunos de mis amigos peredeista que para salir de ese problema tienen que botarlos a los dos
El afan presidencialista de estos dos no tiene madre. Por lo menos a Miguel le luce, pues nunca ha sido presidente, pero Hipolito? Lo de ese es enfermizo. Ya hasta ha metido la hija en la politica.
MUY BUENAS NOTICIAS
miguel es un dictador y no puede yegar a la presidencia por k encadenaria el pais a sus locuras de poder y si es un kaos en el prd para el pais seria funesto por sus echos se conosereis
este conflicto interno ba a terminar mal si le dan la oportunidad a vargas y falla cual seria su reaccion y cual seria la de el resto de prdistas y cuales serian las consecuesias para vargas desastro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *