x
21 Abril 2024

Lisandro Macarrulla asegura que el futuro económico de RD es promisorio

Declaraciones

Indicó que, a pesar de la crisis por la pandemia, “la nación ha recibido tres upgrades o reconocimiento de avances de las calificadoras de riesgo internacionales, es decir, nos ven más confiables”.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El empresario dominicano y expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Lisandro Macarrulla, aseguró que el futuro económico de la República Dominicana es promisorio, en virtud de que grandes inversiones extranjeras siguen llegando y confiando en la seguridad jurídica, económica y social del país.

Precisó que República Dominicana recibió casi 4,000 millones de dólares en inversión extranjera, ha aumentado sus reservas internacionales a niveles récord y, además, la relación deuda externa y Producto Interno Bruto (PIB) se ha disminuido significativamente. Macarrulla se expresó en estos términos durante su participación en el programa “La entrevista con Juan TH” que se transmite todos los domingos a las 12:00 del mediodía por VTV canal 32.

El líder empresarial recordó que, en medio de la crisis por la pandemia y la guerra de Ucrania, el país creció un 12% en materia económica en el año 2021. Puntualizó que ese crecimiento se debió a la gran confianza del sector privado, ya que la inversión pública hubo que concentrarla en la atención a la crisis sanitaria, lo cual evidencia el alto compromiso de los distintos sectores productivos con el desarrollo del país.

“Hemos sido ejemplo del manejo de la política monetaria. Los organismos multilaterales han reconocido la inteligencia con que aquí se ha manejado la crisis y eso es lo que le genera confianza al sector empresarial”, afirmó.

Indicó que, a pesar de la crisis por la pandemia, “la nación ha recibido tres upgrades o reconocimiento de avances de las calificadoras de riesgo internacionales, es decir, nos ven más confiables”.

Concluyó haciendo referencia al refrán de que: “la gente no invierte un peso donde no hay confianza”, y como en República Dominicana sí hay confianza, los inversionistas están y seguirán apostando al futuro del país.

Comenta con facebook