En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lista de 10 granos enteros que debes incluir en tu vida diaria

Lista de 10 granos enteros que debes incluir en tu vida diaria
Lista de 10 granos enteros que debes incluir en tu vida diaria
golden wheat field and sunny day

Cebada

Los productos integrales con grano entero pueden ayudar a disminuir los riesgos de sufrir cáncer, hipertensión, diabetes y sobrepeso. Es importante saber identificarlos para poder obtener sus beneficios. Algunos de que te presentamos a continuación quizá ya formen parte de tu alimentación regular, pero otros tal vez te resulten completamente desconocidos y exóticos. Date la oportunidad de consumirlos todos y ya verás cómo tu cuerpo te lo agradece.

1.-Amaranto

Es rico en proteínas y minerales. Solía ser una de las principales fuentes de alimentación de los Aztecas y otras culturas prehispánicas. No contiene gluten, así que puedes consumirlo libremente de ser intolerante a esta sustancia.

2.- Cebada.

Tal vez la conozcas por ser el ingrediente principal de la cerveza, pero este maravilloso grano no sólo sirve para beber, ¡también para alimentarte! Puedes prepararla tal y como cocinarías cualquier tipo de arroz o comerla cocida para el desayuno como lo harías con un plato de avena.

3.- Alforfón

Es una especie de trigo proveniente de Asia, consumido y producido principalmente en China. Tiene muchísima fibra, así que vale la pena aprender a cocinarlo o encontrar un lugar donde lo hagan de forma deliciosa.

4.- Kamut

Es otro cereal parecido al trigo que contiene muchos nutrientes, entre ellos proteínas, vitamina E y selenio .

5.- Mijo

Este grano es muy usado en India, Rusia y Sudamérica; pero en los países norteamericanos quizá lo encuentres más fácilmente. No obstante, el mijo es completamente comestible y consumirlo ayudará a tu salud y digestión, además contiene bastante hierro.

6.- Quinoa

Este maravilloso grano se ha puesto de moda últimamente, así que es posible que hayas oído hablar de él y en el mejor de los casos ya forme parte de tu alimentación diaria. Su origen es sudamericano y generalmente se cocina como el arroz, aunque también puedes comer quinoa en el desayuno.

7.- Sorgo

Se cultiva principalmente en África, aunque también en el resto del mundo, donde se emplea para consumo animal y humano. No contiene nada de gluten y su harina puede usarse de la misma forma que la harina de trigo. Es rico en antioxidantes, así como en hierro.

8.- Espelta

Es uno de los granos favoritos de los nutriólogos gracias a su sabor muy parecido al del trigo y sus superiores propiedades nutricionales. Contiene altas cantidades de proteínas, minerales y vitaminas, y lo encuentras en presentación de harina integral.

9.- Teff

Seguramente nunca habías oído hablar de este grano de origen africano, pero si lo encuentras en el supermercado o en tu tienda de especialidades, ¡no dejes de comprarlo! Al ser muy fino se cocina rápidamente y puede usarse para preparar polentas o purés.

10.- Arroz Salvaje o Zizania

Probablemente el último grano de nuestra lista sea el más conocido por todos. En comparación con su versión tradicional, esta clase de arroz contiene más fibra, proteínas y además es libre de gluten.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *