X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

Lista negra destapará a pedófilos chinos para evitar que trabajen con niños

Lista negra destapará a pedófilos chinos para evitar que trabajen con niños
Lista negra destapará a pedófilos chinos para evitar que trabajen con niños

CHINA.- China ampliará a todo el país un programa piloto que ya se está en marcha en la urbe de Shanghái y que prohíbe a los delincuentes sexuales contra niños ocupar empleos cercanos a la infancia, y para ello los incluye en una lista negra que los empleadores deberán verificar.

El diario local China Daily publicó hoy esta decisión de la fiscalía que prohíbe a las personas que tienen antecedentes penales de agresión sexual o de indecencia hacia menores trabajar en once profesiones.

Estas están relacionadas principalmente con escuelas, jardines de infancia, agencias de capacitación, instituciones médicas, agencias de socorro, lugares de diversiones, estadios y bibliotecas.

Las autoridades del país establecerán una base de datos nacional de dichos delincuentes que ha sido registrada en los últimos cinco años.

Al reclutar trabajadores de las once profesiones, se requerirá que los empleadores busquen en la base de datos para verificar antecedentes y eliminar candidatos.

El programa piloto ya se está aplica en la ciudad de Shanghái (este) desde agosto y hasta ahora el sistema ha filtrado a más de 7.000 personas, pero no ha encontrado ninguna anormalidad.

Este sistema podría servir como disuasorio para los delincuentes y reducir así la posibilidad de que intenten repetir los delitos.

Datos oficiales muestran que entre enero de 2017 y abril de este año las fiscalías de todo el país procesaron a 60.000 personas por infringir los derechos de los menores, incluidos abusos sexuales, secuestros y lesiones a niños.

La violación, el abuso sexual y la prostitución organizada de los niños representan una gran proporción de casos.

La mayoría de las víctimas son menores de 14 años y muchas provienen de familias de trabajadores emigrantes y familias monoparentales.

Los delincuentes generalmente están familiarizados con las víctimas y pueden ser sus vecinos, amigos de la familia, padrastros o maestros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *