En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Litigio por terreno en medio de zona verde en Santo Domingo Oeste

Por: Jaysi Capellán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una disputa judicial mantiene paralizadas las esperanzas de la comunidad Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, de acceder a unos terrenos que por disposición del cabildo deberían usarse como área verde, pese a que la parcela fue adquirida hace 16 años por una compañía privada, que insiste en la legalidad de su título.

A la justicia fue a parar esta situación en la que de momento salió victoriosa la compañía privada, ya que el tribunal declaró como inadmisible la demanda presentada por la liga de softball de Las Caobas.

Manuel Mateo de los Santos – secretario de la Liga de Softball Deportiva y Cultural – (quien tiene que luchar y recuperar esos terrenos es el Estado dominicano, entonces un particular no puede, el tribunal le dio causa de ganancia por  quien tiene la demanda no tiene calidad para ello, no vamos a decir que la ganaron, la declararon inadmisible.

Bolívar Taveras, propietario de la empresa que mantiene el control del terreno en disputa, mostró a Noticias SIN los documentos que validan la compra del terreno.

Los dirigentes de la Liga de Softball Deportiva y Cultural dijeron además que han visitado distintas instituciones estatales relacionadas con el caso a fin de recuperar la parte que, según ellos, le corresponde a una casa club para los residentes en Las Caobas.

El secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste señaló que el cabildo no cuenta con documentos que acrediten que el terreno sea propiedad del estado, pese a que mediante resolución decidió en marzo recuperar el terreno.

El secretario general del Ayuntamiento de este municipio dijo además que se ha creado una comisión para determinar qué tierras pertenecen al estado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook