Liuba María: una artista cubana que cantará para los niños dominicanos

Portada del disco Travesía Mágica.

Portada del disco Travesía Mágica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los niños de cientos de centros educativos de todo el país constituyen, sin duda alguna, el público que más concurre a la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013.

Especialmente para ellos vino a cantar Liuba María Hevia, una artista cubana que se empeña en sacar el mayor provecho de su voz y su guitarra en su tarea de que los pequeños tengan una formación sana y puedan contar con opciones de entretenimiento verdaderamente provechosas y didácticas.

En nota de prensa dada a conocer por Edwin González, del equipo de Comunicación del evento literario, esta es la cuarta visita de Liuba a la República Dominicana, y en esta ocasión llega como invitada del Ministerio de Cultura.

La trovadora cubana se presentará en la Pabellón Infantil los días tres de mayo a las cinco de la tarde y el sábado cuatro a las once de la mañana.

“Me encantan las ferias. Creo que son de esas oportunidades que tienen los pueblos para reconocerse a sí mismos, ampliar sus capacidades creativas y de conocimiento y encontrarse con los libros. No hay otro mejor amigo para un ser humano que un buen libro”, comentó la cantante.

Para Liuba, al acercarse a la naturaleza, al arte y a los juegos más antiguos que nos ponen en contacto con nuestras raíces, los niños pueden encontrar maneras de recrearse muy puras, que les permitan identificarse con su cultura y conservar su identidad.

En sus participaciones la cantante interpreta poemas musicalizados con los que procura transmitir a los pequeños los versos principales de la antología heredada de España y poemas de América.

En cada presentación, Liuba pone a la venta su discografía infantil y luego de la Feria tendrá algunas presentaciones en espacios culturales para niños y adultos.

En ese sentido, se espera una presentación para el público adulto en la noche del sábado cuatro de mayo, en el bar del Teatro Nacional.