X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

Lizardo Mézquita destaca liderazgo Banreservas en sistema financiero

Lizardo Mézquita destaca liderazgo Banreservas en sistema financiero
Lizardo Mézquita destaca liderazgo Banreservas en sistema financiero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco de Reservas celebró este jueves su 78.º Aniversario con una misa en la Catedral de Santo Domingo, con la presencia de su administrador general, Simón Lizardo Mézquita, quien afirmó que esa institución mantiene una posición de liderazgo en el sistema financiero nacional.

Sostuvo que Banreservas es el banco número uno en activos, colocaciones, pasivos y captaciones, garantizando apoyo continuo a los principales sectores productivos del país.

“Hoy, gracias a una gestión prudente, el Banco de Reservas se consolida como una entidad más eficiente, más solvente y más rentable”, sostuvo al hablar en la misa en acción de gracias presidida por el Arzobispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Faustino Burgos Brisman.

Lizardo Mézquita refirió que en 2018 Banreservas alcanzó el mayor nivel de utilidades de toda su historia. También citó que en julio, agosto y septiembre de 2019 se lograron utilidades que superaron, sucesivamente, los RD$1,000 millones de pesos, un hito sin precedentes en la banca dominicana.

“Esta fortaleza es un patrimonio de todos los dominicanos, y no hubiera sido posible sin la confianza y lealtad depositada por los clientes, nuestros principales aliados, a quienes nos debemos y para quienes nos privilegia seguir siendo el banco de los dominicanos”, proclamó Lizardo Mézquita.

El administrador general de Banreservas reconoció el apoyo del Consejo de Directores y la extraordinaria labor del personal, los pensionados, y de aquellos que ya no están presentes en esa entidad, así como especialmente a toda la clientela.

“A lo largo de sus 78 años de historia, -dijo Lizardo Mézquita- el Banco de Reservas ha acompañado el desarrollo del aparato productivo nacional”. Esa contribución, afirmó, no se limita al ámbito financiero, sino que, además, es de carácter social, al promover la equidad e inclusión, la bancarización, el emprendimiento y la protección del ambiente, además de respaldar el desarrollo socioeconómico y cultural de las comunidades.

La institución financiera, fundada el 24 de octubre de 1941, conmemora la efeméride con activos que representan el 33% de los activos totales de la banca múltiple. También ofrece servicios a «una clientela que bordea los tres millones de usuarios, atendida por 285 oficinas y más de 1,200 subagentes bancarios en todo el territorio.

Desde septiembre, el Banco desarrolla una serie de actividades conmemorativas, que incluyen: el reconocimiento a la Excelencia Estudiantil, la feria de vehículos Expomóvil Banreservas y la convocatoria al Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Sierra.

El programa de actividades contempla la ceremonia de Galardonados, una premiación para colaboradores que han ejercido funciones ininterrumpidas por 20, 25, 30 y 35 años, así como a quienes han merecido la Excelencia y la Innovación por su excepcional desempeño en las distintas áreas administrativas y de negocios del banco.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *