En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Llama a proteger adultos mayores ante tormenta Chantal

Llama a proteger adultos mayores ante tormenta Chantal
Llama a proteger adultos mayores ante tormenta Chantal
Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) llama a las familias y personas cercanas a viviendas habitadas por adultos mayores, a prestar atención y ayudarlos en caso de ser necesario, ante el paso de la tormenta Chantal.

La directora de la institución, Nathalie María, dijo que el personal del CONAPE está instruido para identificar las viviendas de los abuelos que estén en zonas de peligro para en caso de ser necesario moverlos a refugios o casas de familiares y garantizarles un lugar adecuado y con alimentos.

En nota de prensa, la funcionaria explicó que los adultos mayores son un segmento poblacional muy vulnerable, por lo que ante situaciones de emergencia como ésta, requieren de una mayor vigilancia, ya que son muy apegados a sus bienes materiales y tienden a no querer salir de sus hogares, por lo que el CONAPE tiene una unidad permanente en el COE.

Nathalie Maria pidió a los abuelos prestar especial atención a las instrucciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y que en caso de habitar viviendas en riesgo salir a los refugios identificados por las autoridades con el objetivo de evitar consecuencias lamentables que embarguen de dolor a la familia y por ende a la sociedad.

La directora del CONAPE informó que las personas interesadas en reportar o saber de algún envejeciente puede llamar, al teléfono de José Núñez, coordinador de Emergencia  829-470-1986, el de la directora del CONAPE, 829-470-1971 y el de la encargada de Relaciones Públicas, Niceny Valdez, 829-470-1994.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *