En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Llamadas fantasma de los celulares

Llamadas fantasma de los celulares
Llamadas fantasma de los celulares

celularRedacción.- Sentir vibraciones telefónicas fantasmas es una experiencia extrañamente común. Cerca del 80% de nosotros se ha imaginado que el teléfono vibra en nuestro bolsillo cuando en realidad está completamente en quieto. Casi el 30% de nosotros también ha escuchado una llamada inexistente. ¿Son estas alucinaciones señales ominosas de una locura en ciernes causada por nuestra cultura digital?

Su cerebro tiene que hacer un juicio perceptivo sobre si el teléfono del bolsillo está realmente vibrando. Y, así como el bulbo del narciso en una mañana cálida de invierno, tiene que decidir si las señales que llegan de la piel cercana al bolsillo indican un verdadero cambio en el entorno.

Los psicólogos utilizan un concepto llamado Teoría de Detección de Señales para abordar el asunto de los juicios perceptivos que ayuda a explicar por qué imaginarse llamadas inexistentes es una parte común e inevitable del funcionamiento mental sano.

La teoría, ilustrada

Cuando el celular está en su bolsillo, hay dos posibles estados: el teléfono está sonando o no.

También hay dos posibles estados mentales: el juicio de que el teléfono está sonando o el juicio de que no está sonando.

Obviamente, lo que a uno le gustaría sería aparear esos estados correctamente, de manera que cuando realmente vibre uno piense: “está sonando” y ante la ausencia de vibraciones concluya que “no está sonando”.

La teoría de detección de señales denomina a estas correspondencias correctas como un “acierto” y un “rechazo correcto”, respectivamente.

Pero hay otras dos combinaciones posibles: se pueden confundir vibraciones reales con un “no está sonando” (un “fallo”, que deriva en una llamada perdida), o confundir la ausencia de vibraciones con un “está sonando” (una “falsa alarma”).

Fantasmas para evitar pérdidas

La teoría de detección de señales explica que hay dos estrategias para reducir la tasa de errores.

Para no perderse ninguna llamada, hay que aguantarse algunas fantasma.

La mejor de ellas es modificar su sensibilidad hacia lo que está intentando detectar.

 ¿Qué significa esto aplicado a su teléfono?

Si asumimos que a la gente le gusta darse cuenta de que su celular está sonando y que la mayoría no querría perderse llamadas, entonces los sistemas de percepción de muchos de nosotros ya tienen el sesgo ajustado a un nivel que hace más improbable que se pierdan llamadas.

Simplemente refleja que nuestros casi perfectos sistemas de percepción están funcionando de la mejor manera en un mundo incierto y ruidoso.

Fuente: BBC Mundo

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *