En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Llamadas molestosas con falsas emergencias causan estragos en sistema 9-1-1

Llamadas molestosas con falsas emergencias causan estragos en sistema 9-1-1
Llamadas molestosas con falsas emergencias causan estragos en sistema 9-1-1

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las llamadas molestosas trastornan el funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a las Emergencias 9-1-1.

Las autoridades detectaron casi 29 mil llamadas falsas realizadas por los usuarios.

En las primeras 48 horas de funcionamiento el sistema 9-1-1 recibió más de 43 mil llamadas; mil 216 han sido para emergencias reales pero un porcentaje muy elevado correspondió a llamadas molestosas.

[jwplayer mediaid=”291485″]

Las autoridades revelaron que desde 275 líneas de teléfonos fueron realizadas las mayorías de las llamadas; en muchos casos por menores de edad.

Con respecto a las llamadas de emergencias reales fueron realizadas mil 216 cuyas respuestas fueron calificadas como exitosas por las autoridades.

La viceministra advirtió las sanciones por llamadas falsas van desde uno a 15 salarios mínimos y se pueden incrementar 30 salarios si las unidades del 9-1-1 llegan a desplazarse por estas llamadas.

El gobierno además detectó 509 llamadas, que aunque eran reales, no constituían una emergencia propiamente dicha.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Lo recomendable es que los que tienen estos smartphones cambien el locker a otro que no haga llamadas a 911 desde la pantalla inicial.
no quiero disculpar a nadie, pero hay que tomar en cuenta que smartphone que tienen la mayoria, cuando estan bloqueados con un simple roce de la pierna estos puenden hacer la llamada sin intencion.
esta bn hecho por el govierno que sanciones a los que les gusta hacer bromas a ver si asi el pueblo dominicano aprende a comportarse y a valorar lo que se tiene..
El dominicano es bruta no saben que eso es para emergencias no es un juego lo que mas molesta es que van a otro pais y respetan las leyes y todas las condiciones de ese pais pero en el propio no
Deberian colgarlos a todos los que hacen llamadas molestosas en el parque Independencia, asi serviria de muestra a los demas. Estan jugando con la vida de las demas personas decentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *