Ir arriba
Jueves 9 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Llamado a la conciencia

Desde la semana pasada, lo venimos advirtiendo aquí en Noticias SIN, que la ciudadanía no está respetando el distanciamiento social para lograr ganarle la Batalla al Coronavirus, que no todos entienden la gravedad de la situación y que la vida parece discurrir con normalidad en algunos sectores del Gran Santo Domingo y otras provincias muy afectadas por la enfermedad como es el caso de San Francisco de Macorís, lugares donde observamos que aproximadamente la mitad de la población ni mascarillas utiliza.

Hoy el ministro pidió a la Comisión de Alto Nivel y al Presidente arreciar las medidas de aislamiento mas allá del toque de queda en razón de la alta circulación y contactos que se evidencian durante el día en todo el territorio nacional.

Añadió que las medidas actuales no son suficientes para garantizar el continuo control del covid 19 y que se precisa de medidas más restrictivas si queremos resultados en menor tiempo, llegando a pedir, la restricción de la circulación en el día, previamente anunciándole a la ciudadanía, para que se prepare para ese aislamiento intradomiciliario fuerte durante al menos una semana.

Esto es producto de lo que estamos viendo en la calles aquí en el Gran Santo Domingo. No solo porque nuestras cámaras los captan, sino porque me llueven las denuncias.

Los que me escriben y me dicen “pero no es posible que yo me encuentre con dos y tres entaponamientos en la actualidad”.

Prominentes médicos que me han denunciado que reconocidos restaurantes están funcionando discretamente, permitiendo que los clientes coman en sus establecimientos. En medio de su desesperación por no poder alzar su voz,  me dicen “Así jamás saldremos de la curva Alicia”.

Y mensajes de personas que no conozco, que obtienen mi número de teléfono y me escriben:

Me tomo el atrevimiento para decirle que en Los Guaricanos, en el sector la nueva Esperanza, los barrancones de Los Mina, el Barrio de Peña Gómez, tenemos casos positivos y necesitamos mano dura porque las personas no están acatando el toque de queda, enviándome las fotos de personas congregadas pasadas a las 5:30 de la tarde en las esquinas

Para los que no entiendan todavía, esta es una situación de vida o muerte para algunos.

Es que no nos podemos ver en el espejo de otros países, como Italia, España, o Estados Unidos, especialmente la ciudad de Nueva York.

No estamos viendo el drama y el sufrimiento de Ecuador, donde no dan abasto las autoridades con los cadáveres de los que se están muriendo en sus casas y los familiares tienen que tener a sus seres queridos ahí porque ni siquiera pueden ir a recogerlos.

Si no acatamos por conciencia, por un compromiso con la vida, por nuestras familias y por nuestro país, que impongan medidas más restrictivas, pero la vida está por encima de todo.

En Colombia y Perú, las medidas incluyen al restricción de salidas por género, un día los hombres y otro las mujeres, además, solo una persona de la familia puede realizar las diligencias o compras.

Expertos en la materia coinciden en que los próximos 10 días son cruciales para nuestro país, hagamos lo que sea necesario, se los ruego, no salgan, se que tienen necesidades, pero háganlo con cautela, protegiéndose y solamente si es absolutamente necesario. Solo juntos podremos detener esta pandemia.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *