En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Llaman a científicos a foro para "liberación tecnológica"

Llaman a científicos a foro para
Llaman a científicos a foro para "liberación tecnológica"

ciencia-y-tecnologc3adaLa Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó hoy para enero próximo un congreso que reunirá a científicos bolivianos residentes en el extranjero para discutir los caminos de la “liberación tecnológica” del país.

El encuentro, que se celebrará en la ciudad de Cochabamba (centro), reunirá a científicos e ingenieros de nacionalidad boliviana que deben cumplir con los requisitos de tener una maestría en su campo de especialización y experiencia en trabajo industrial o investigación científica en algún país extranjero.

Morales, que hizo el anuncio durante un acto en el que entregó bonos a la excelencia académica, aseguró que el Estado pagará el viaje y la estancia de los profesionales bolivianos.

La capacitación de trabajadores cualificados para poder hacer frente a las necesidades de las nuevas industrias bolivianas con mano de obra local es uno de los objetivos del simposio.

Con el encuentro como acicate, se pondrán en marcha grupos de investigación sobre el desarrollo científico del país y se recogerán propuestas para elaborar programas estratégicos en este ámbito.

El gobernante boliviano ha insistido en los últimos meses en la necesidad de que su país encadene su ya avanzado proceso de “liberación económica” con una liberación “científica y tecnológica” que incluya a profesionales bolivianos altamente capacitados.

Para Morales, esa “liberación tecnológica” no es necesaria solo en Bolivia, sino para toda América Latina, una vez alcanzada la autonomía política y social en la región. 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *