En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Llaman a jueces hacer justicia sin tráfico de influencia ni modificar expedientes

Llaman a jueces hacer justicia sin tráfico de influencia ni modificar expedientes
Llaman a jueces hacer justicia sin tráfico de influencia ni modificar expedientes
Monseñor Amancio Escapa

Monseñor Amancio Escapa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al celebrarse este miércoles el día del Poder Judicial, monseñor Amancio Escapa exhortó a los jueces a hacer justicia sin tráfico de influencias, ni modificar expedientes para construir una verdadera sociedad en democracia.

Durante una misa oficiada para conmemorar el día de este poder del Estado, Escapa dijo que “los jueces no pueden dejarse atrapar por el desorden y la corrupción, deben de estar en el cumplimiento del deber y la prudencia porque nadie está por encima de la ley porque un pueblo sin justicia es un pueblo de ladrones”.

El arzobispo auxiliar también sostuvo que al pueblo dominicano debe devolvérsele la credibilidad perdida sobre la justicia dominicana porque con ello se convierten en testigo de la verdad en el desempeño de sus funciones.

Instó además, a los jueces a reconocer la inocencia de los inocentes y a castigar con todo el peso de la ley a los culpables de su responsabilidad sin tráfico de influencias.

El religioso incitó a los actores del Poder Judicial, al Ministerio Público y a la Suprema Corte de Justicia, a no manejar las leyes a su antojo, ni modificar expedientes porque eso lleva a los ciudadanos a tomar justicia por sus propias manos.

Criticó el hacinamiento en la cárcel de La Victoria, haciendo referencia al reportaje publicado en El Informe con Alicia ortega.

“Vi que recientemente se realizó un reportaje desde la cárcel de La Victoria donde se encuentran recluidos ocho mil reos para un recinto con una capacidad de dos mil, eso es fruto de la injusticia de los continuos traslados y aplazamientos”, apuntó.

Para este día se tienen previstas varias actividades para conmemorar el día del Poder Judicial. Entre ellas una rendición de cuentas por parte del magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia que contara con la presencia del presidente de la República.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *