x

Llaman a las autoridades a priorizar la salud mental

Llamado de atención

La doctora Francis Báez encargada de salud mental del Servicio Nacional de Salud (SNS), explica a qué al tema de la salud mental debe ponerse más atención. 

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Tras la búsqueda intensa de más de 48 horas, las autoridades aún no han dado con el paradero de Manuel Abreu, empleado del Ministerio de Medio Ambiente que dejó su vehículo frente a un hotel de la avenida 30 de mayo y se presume que se lanzó al mar. 

La señora Ileana Peguero, esposa de Abreu, dice no ha podido dormir tranquila y que desde el pasado miércoles sospechaba que algo no estaba bien, porque su esposo actuaba de forma extraña.  

Manuel Abreu de 38 años y con dos hijas, su esposa afirma que tenía problemas de salud mental, «los trataba, pero no se descuidó». Especialistas en el tema dicen que debe tratarse con más prioridad en todo el país. 

La doctora Francis Báez encargada de salud mental del Servicio Nacional de Salud (SNS), explica que, «al tema de la salud mental debe ponerse más atención». 

Afirma que no es exclusivo de las autoridades, «no es el primer caso de personas con cuadro de depresión que entienden que la solución es la muerte, recientemente el comerciante Pascual Antonio Matos, con síntomas similares, después de varios desaparecidos fue hallado muerto en una cabaña de Santo Domingo Este».

En el caso de Manuel Abreu aún no ha sido encontrado por las autoridades.   

Comenta con facebook