SANTO DOMINGO.- Pese a que este jueves primero de agosto entra en vigencia el aumento del 14 por ciento al sueldo mínimo de los empleados privados, la Federación que agrupa a las MIPYMES volvió a llamar a sus miembros a no aplicar el incremento.
De inmediato, los sindicatos de trabajadores llamaron a las autoridades a hacer cumplir la ley.
Con el argumento de que la decisión del Comité de Salarios es ilegal y no estableció la fecha de entrada en vigencia del aumento al sueldo mínimo, la Federación de Comerciantes volvió a llamar este jueves a sus miembros a no aplicar el incremento, sino hasta que se reclasifican las empresas.
La medida afectaría a más de dos millones y medio de trabajadores.
El llamado de las MIPYMES de inmediato generó reacción entre los trabajadores, quienes consideran insuficiente el aumento.
Exigieron la intervención de las autoridades laborales para hacer cumplir la ley.
Video íntegro:
Sobre el tema la vicepresidenta de la Asociación de Industriales, Circe Almánzar, advirtió que de no aplicar el incremento del 14 por ciento, las empresas incurrirán en una violación a la ley.
Sobre la reclasificación de empresas, los sectores participantes en la mesas de diálogo para la revisión de la Ley 187-17, aseguraron que el proceso marcha a buen ritmo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email