x
Batalla Electoral 2024

Llaman a reducir consumo de azúcar para prevenir la diabetes

Claudia Almonte recomendó, aunado a disminuir los azúcares, consumir menos sal y grasa; hacer ejercicios y verificar los niveles de glicemia, colesterol y la presión arterial.

SANTO DOMINGO.-  La doctora Claudia Almonte llamó tanto a los adultos como a los niños y adolescentes a reducir el consumo de azúcar en la dieta a propósito de la celebración del 8 al 14 de noviembre de la semana de concientización sobre la ingesta correcta de los endulzantes y que finaliza con la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

Los azúcares presentes no solo en bebidas como el café o jugos naturales, sino también en frutas, galletas u otros alimentos no pueden exceder el 10 por ciento del consumo calórico total de una persona, ya que el exceso de este grupo es un factor de riesgo de la diabetes.

Durante su participación en el segmento Cuidando tus Latidos de El Despertador, la doctora Almonte recomendó, aunado a la reducción de los endulzantes, consumir menos sal, grasas, hacer ejercicios y verificar los niveles de glicemia, colesterol y la presión arterial.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM