x
Batalla Electoral 2024

Llaman a revisión más de 280 mil camionetas y jeepetas Toyota versión americana

retiro

Este retiro del mercado fue uno de los tres que Toyota anunció esta semana.

Imagen sin descripción

Redacción.- El fabricante de los vehículos Toyota retiró 280.000 Toyota Tundra, Tundra Hybrid, Sequoia y los vehículos de lujo Lexus LX 600 de la compañía en Estados Unidos, a fin de revisión por un problema de seguridad en el que la transmisión puede no desconectarse por completo cuando está en punto muerto, lo que hace que los vehículos «avancen lentamente».

«Es posible que ciertas partes de la transmisión no se desacoplen inmediatamente cuando el vehículo se cambia a la posición neutral», dijo el fabricante de automóviles japonés en un comunicado.

“Esto puede permitir que parte de la potencia del motor continúe transfiriéndole a las ruedas y puede permitir que el vehículo avance lentamente a baja velocidad cuando está sobre una superficie plana y no se aplican los frenos, lo que aumenta el riesgo de accidente.

Indicó que los propietarios serán notificados a finales de abril si su vehículo forma parte del retiro.

Aseguró que  el sitio web de la empresa está habilitado para que los consumidores puedan ingresar su número de placa y ver si su vehículo está afectado.

«Para todos los vehículos involucrados, los concesionarios Toyota y Lexus actualizarán el software de la transmisión sin costo para los clientes», dijo la compañía en su aviso.

Este retiro del mercado fue uno de los tres que Toyota anunció esta semana.

Además, unos 19.000 vehículos Mirai y Lexus LS, LC y ES con modelos de 2023 y 2024 distribuidos en Norteamérica, Japón y Asia fueron retirados del mercado por “un problema de programación de software”.

«Es posible que la imagen retrovisora ​​no se muestre dentro del período de tiempo requerido por ciertas normas de seguridad de EE. UU. Después de que el conductor pone el vehículo en reversa, lo que aumenta el riesgo de un choque al retroceder el vehículo», dijo Toyota en un aviso de retirada posterior.

Por otra parte, unos 4.000 vehículos Toyota Camry y Camry Hybrid también están siendo retirados del mercado por problemas de seguridad con los reposacabezas de los asientos traseros plegables que «aumentan el riesgo de lesiones durante ciertas colisiones».

Los últimos retiros del mercado siguen a una advertencia a fines del año pasado de que la asombrosa cantidad de 1,2 millones de bolsas de aire de vehículos Toyota no se estaban desplegando según lo diseñado.

Un millón de los modelos afectados, incluidos los años 2020 a 2022 de Avalon, Camry, Corolla, RAV4, Lexus ES250, ES300H, ES350, RX350 Highlander y Sienna Hybrids, se encuentran solo en EE. UU., dijo el fabricante de automóviles.

El fabricante de automóviles con sede en Japón dijo que los sensores del Sistema de Clasificación de Ocupantes (OCS) en el asiento del pasajero delantero de los vehículos en cuestión «podrían haber sido fabricados incorrectamente, provocando un cortocircuito».

«Esto no permitiría que el sistema de bolsas de aire clasifique adecuadamente el peso del ocupante, y es posible que la bolsa de aire no se despliegue como está diseñado en ciertos choques, lo que aumenta el riesgo de lesiones», agregó Toyota.

Los nuevos sensores se activaron porque las bolsas de aire más antiguas se desplegaron de la misma manera para todos los conductores y pasajeros, causando algunas lesiones y, en casos raros, incluso la muerte a niños, adultos pequeños y pasajeros sin cinturón que estaban demasiado cerca de la bolsa de aire cuando se desplegó, dijo la agencia.

Los representantes de Toyota Motor declinaron hacer comentarios sobre cómo se enteraron de las bolsas de aire defectuosas.

Las bolsas de aire frontales han salvado más de 50.000 vidas en los Estados Unidos durante 30 años, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Comenta con facebook