SANTO DOMINGO.- Al tiempo que el Ministerio de Educación y la ADP piden a la población que todos los niños se integren a las aulas este lunes, cuando comienza el año escolar, padres de familia del Gran Santo Domingo reconocen que ellos también son responsables de mejorar el aprendizaje de sus hijos.
A pocas horas para que las escuelas icen sus banderas y den el timbrazo inicial para arrancar las clases, padres de familia demandan mejorar la capacitación de los profesores.
“Esperamos que los profesores se pongan en eso porque la gente se quejan de los niños no están aprendiendo y es por falta de enseñanza por parte de los profesores, estamos mirando el concurso y la mayoría se queman”, expresó Rusbel Pérez, residente de Santo Domingo.
Willianna Santan, residente en Santo Domingo Oeste, dijo: “mis expectativas son buenas vamos a esperar que trae el nuevo año escolar”.
Aunque algunos critican el sistema educativo, hay otros que consideran que los padres deben involucrarse más en las tareas de sus hijos.
“Ayudarle en las tareas, no todo es dejárselo a los profesores sino también a los padres y a los abuelos también”, opinó Martha Ramón, residente en el Distrito Nacional.
El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores hizo este domingo un llamado a la comunidad educativa a integrarse al inicio del año escolar con entusiasmo.
El Ministerio de Educación aseguró que hasta el viernes 14 Direcciones Regionales y 98 Distritos Educativos había recibido los libros de texto del primer y segundo ciclo de Primaria y los dos ciclos de Secundaria, los cuales han sido producidos por el Minerd.
El Ministerio de Educación a través de un documento ratificó que el año escolar iniciará este lunes día en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader a las 9:00 de la mañana en el liceo Germán Martínez Taveras, de Arroyo Hondo.