En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Llaman discriminatorio y anti ético evaluación de juristas cada 5 años

Llaman discriminatorio y anti ético evaluación de juristas cada 5 años
Llaman discriminatorio y anti ético evaluación de juristas cada 5 años
Diego José Garcia.

Diego José Garcia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al Colegio de Abogados, Diego José García, rechazó la propuesta realizada por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de someter un proyecto de ley que plantea evaluar cada cinco años a los abogados luego de haber obtenido su primer título.

Diego José García indicó que “el referido proyecto resulta anti-ético, discriminatorio, lesivo e inconstitucional, debido a que impide el libre ejercicio del derecho y discrimina a los nuevos abogados”.

García calificó como lamentable que el actual presidente del Colegio de Abogados, José Fernando Pérez Volquez, haya manifestado su apoyo a esta iniciativa.

El Proyecto de Ley plantea que una comisión revalidaría los títulos de los abogados evaluados implementando un sistema de control que les impediría ejercer la profesión a aquellos que no aprobasen los exámenes y no se ajustasen a los estándares implementados por la nueva Ley, a través de esa evaluación.

Señaló que no ha visto en ningún país el caso de que un profesional tenga que revalidar su título en la misma nación para ejercer su profesión.

El candidato del PLD al Colegio de Abogados dijo sin embargo que el Proyecto de Ley debatido tiene varios puntos positivos como son la propuesta de incluir en el Pensum de la carrera jurídica una pasantía previa a la obtención del título, tal como se hace con los médicos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Buy Safe cheap authentic Knicks jerseys Center Reviews
Si Ud. se graduo de Lic. en Derecho, pero su oficio es Vendedor o Taxista, Ud. no debe licitar en los tribunales. Igual los medicos. Si quitaran el exequatur a muchos matasanos, estuvieramos mejor.
Creo que hay que diferenciar el titulo de profesional al exequatur que otorga el gonierno. Lo que se debe revalidar no es el titulo, si no la licencia de ejercicio que otorga con el exequatur.
los perez se estan aduenando del pais en voz baja es una red familiar a favor del leon un anillo de seguridad blindado pero la ley de grabedad dise que tienen que bajar ban a caer como todos los imper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *