En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Llaman 'maldito mexicano' a Marc Anthony

Llaman 'maldito mexicano' a Marc Anthony
Llaman 'maldito mexicano' a Marc Anthony

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La historia se repite y esta vez Puerto Rico se llevó su agua y es que el cantante puertorriqueño Marc Anthony fue víctima de una serie de insultos tras haber cantado ‘God Bless America” en el juego de estrella de béisbol.

Al parecer los americanos no estuvieron nada contentos con la interpretación del salsero a quien catalogaron de “maldito hispano”, “maldito mexicano”, no americano, y hasta utilizaron el término ‘spic’ se usa para referirse de forma prerrogativa para referirse a una persona de habla hispana procedente de América Central, América del Sur o el Caribe.

Marc Anthony, quien además de ser sumamente conocido por su gran talento y envidiable voz, estuvo casado con la diva del Bronx Jennifer López, fue seleccionado para cantar “God Bless America” la noche del martes en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas pero no pasó ni un minuto cuando las redes sociales explotaron con cientos de mensajes y tuits, no muy positivos.

Algunos se preguntaban “¿Quién es este maldito mexicano?, ¿Por qué un hispano canta el God Bless America? Otra vergüenza ¿Es tan siquiera ciudadano americano?”. Igualmente, otros daban la bienvenida a “América, donde los mexicanos cantan ‘god bless america’”, “¿Por qué un ‘spic’ canta el ‘god bless america’? ‘Marc Anthony cantando ‘God Bless America” en nuestro pasatiempo favorito, ¿Pitbull estaba ocupado?”, son algunos de los mensajes que se leían en las redes.

En las redes sociales se pudo ver la ignorancia de muchos quienes desconocen que Puerto Rico, a pesar de no ser un estado de la nación norteamericana, sus residentes poseen la ciudadanía estadounidense. Pero más allá de eso, Marc Anthony quien siempre se ha catalogado como puertorriqueño, y quien entona la famosa canción de “Preciosa” es hijo de padres puertorriqueños, pero nacido en Nueva York.

Una situación similar se suscitó en la final de los San Antonio Spurs y los Heat de Miami cuando el niño texano de 11 años, Sebastien De La Cruz cantó el himno nacional estadounidense en los partidos de la final de la NBA lo que ocasionó una serie de tuits racistas. De la Cruz quien vistió un atuendo de charro mexicano dijo en aquél entonces que se siente orgulloso de sus raíces pero que el era nacido y criado en los Estados Unidos.

Tras la controversia, los Spurs de San Antonio lo convocaron por segunda ocasión para que cantara el himno, demostrándole su apoyo. Este también recibió el apoyo de cientos de artistas y personalidades del deporte, la farándula y hasta el presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Vía Univisión.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ah, po' es verdad que los gringos se creen que América son solamente ellos!
#1 RACISTAS AMERICAN ..
Interesante ironia, se quejan de que un extrangero cante su himno, pero según wikipedia, el autor Irving Berlin, no era americano, era Ruso... http://es.wikipedia.org/wiki/Irving_Berlin
jajajjajjaj, Puerto Rico pertenece a Haití. Se ponen a publicar estupideces, sin saber nisiquiera donde están parados.
Señores eso les pasa a muchas personas que cren que por el hecho de haber nacido en los estados unidos son Americanos nectos y no es asi,usted lo unico fue que nacio en ese pais y nada mas.lambon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *