En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Llamarán a testificar a varios jugadores en el caso Bonds

Llamarán a testificar a varios jugadores en el caso Bonds
Llamarán a testificar a varios jugadores en el caso Bonds

Barry Bonds

Redacción EE.UU.- Una serie de peloteros tendrán que testificar en el próximo juicio contra el ex bateador designado de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds, acusado de perjurio, por presuntamente mentir ante un gran jurado.

De acuerdo con un juez federal, algunos ex compañeros de equipo, además de otros jugadores de las Grandes Ligas e incluso Jason Giambi, tendrán que testificar en el caso Bonds.

Mientras que el cuerpo de abogados de Bonds pidieron en una audiencia ante la juez de distrito, Susan Illston, que los jugadores deberían ser excluidos.

Illston previamente prohibió un gran parte de la evidencia relacionada a Anderson porque éste se encuentra dispuesto a ir a prisión en vez de testificar en un juicio, que se iniciará el próximo 21 de marzo.

Sin el testimonio de Anderson, podría ser imposible comprobar que las muestras de orina que dieron positivo a esteroides las tomó Anderson de Bonds.

Durante la audiencia, el ex toletero se sentó al lado de sus abogados, y escuchó atentamente el proceso de la misma.

La juez también indicó que ella debería considerar una serie de testimonios si se excluyen otras evidencias tomadas de la casa de Anderson y que los fiscales quieren mostrar al jurado.

Esas presuntas evidencias son documentos de Anderson que los fiscales dicen tienen relación con Bonds y las pruebas de sangre y orina que llevan a los laboratorios Bay Area, que se convirtieron en el centro de una investigación federal sobre dopaje entre deportistas.

La juez dijo incluso que los fiscales podrían llamar a varios atletas a testificar acerca de su relación con Anderson, quien les suministró esteroides y que se presume que habría entregado a Bonds sustancias para mejorar el rendimiento.

Hasta ahora Bonds, de 46 años, se ha declarado inocente de 10 cargos de perjurio y de obstrucción, después de que le dijo a un gran jurado en diciembre del 2003, que nunca supo si consumió esteroides.

Lo que sí testificó fue que Anderson le suministraba todo tipo de sustancias, pero que él asumía que eran suplementos legales.

Pero el fiscal federal Matt Parrela le dijo a la juez que “Anderson les proveyó (a los atletas) con instrucciones detalladas y explicándoles que se trataba de esteroides”.

Dennis Riordan, uno de los seis abogados de Bonds, argumentó sin éxito que el gobierno está tratando de ganar el caso tratando de “culpar por asociación”.

Entre la lista de testigos de los fiscales se encuentran Giambi, los retirados el nicaragüense Marvin Benard, Jeremy Giambi (hermano de Jason), los puertorriqueños Armando Ríos y Benito Santiago, además Bobby Estallela, Randy Velarde y el jugador de fútbol americano retirado Larry Izzo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *