En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Llamas de guerra: la lucha acaba de empezar", nuevo video amenazante de los yihadistas

"Llamas de guerra: la lucha acaba de empezar", nuevo video amenazante de los yihadistas
Yihadista.

Yihadista.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- “Llamas de guerra: la lucha acaba de empezar” es el título del nuevo video amenazante que los yihadistas del autodenominado Estado Islámico han publicado este miércoles.

Elaborado por la poductora Al Hayat, la estética es la misma que la empleada hasta ahora para difundir su mensaje del terror. Son poco más de cincuenta segundos perfectamente montados y en los que se intercalan imágenes de bombardeos, de ataques contra soldados y unas declaraciones del presidente de Estados Unidos selecionadas con toda la intención: «Las tropas de combate estadounidenses no volverán a luchar en Ira», dice Obama. Fruto de esa estética moderna pretendida, el video se cierra con un mensaje al más puro estilo de película con un «próximamente.

La llegada de este nuevo mensaje audiovisual se produce precisamente cuando el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, acaba de defender la «guerra» contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, al subrayar que el grupo yihadista cuenta con «aspiraciones globales» y podría atacar territorio estadounidense.

«El Estado Islámico tiene aspiraciones globales (…) si no les hacemos frente, amenazarán directamente nuestro territorio y a nuestros aliados», ha asegurado Hagel en una comparecencia ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado para explicar la estrategia del presidente Obama, contra el grupo yihadista.

A su vez, el testimonio de Hagel se produce un día después de que Estados Unidos lanzase su primer ataque contra el EI cerca de Bagdad, ya que hasta ahora la ofensiva, que comenzó el pasado 8 de agosto, se había limitado a posiciones de los yihadistas en el norte de ese país para proteger a su personal o por razones humanitarias.

Fuente: abc.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *