X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

Llega a Cámara de Diputados proyecto de Ley de Partidos aprobada por el Senado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senado entregó este jueves el proyecto de ley de partidos a la cámara de diputados, aprobado con primarias abiertas. Esto, ante la alerta de que diputados de Hipólito Mejía se habrían inclinado a apoyar las primarias con padrón abierto como persigue la tendencia del presidente Danilo Medina, mientras Leonelistas dicen que se mantienen firmes.

Tras la llegada del proyecto a la cancha de los diputados, la primera alerta provocó múltiples reacciones entre seguidores de Hipólito Mejía y Luis Abinader, al punto de pedir al ex mandatario hacer pública su posición con las primarias.

Mientras Leonelistas aseguran que al Danilismo le faltan 27 votos para lograr su objetivo, otros diputados insisten en que ya se habría comenzado a cambiar voluntad.

Este jueves también se denunció que ante ese panorama, el Senador,  Félix Bautista, también se habría reunido con varios voceros en la cámara baja.

En medio de estas diferencias al congreso acudió otro sector empresarial, quien sugiere consensuar la ley.

 

Video íntegro:

Pese al debate del tema de las primarias, el proyecto de ley de partidos, pretende llevar reglas claras a los proceso electorales, dentro de ellas castigar el financiamiento de sectores oscuros.

Será el próximo jueves cuando los diputados decidan el proyecto de ley de partidos, donde no se descarta que el tema sea decidido ese día o de lo contrario iría a una comisión especial.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *