x
Batalla Electoral 2024

Llega a El Salvador un cargamento de droga incautado en el Pacífico y 6 detenidos

Narcotráfico

La incautación se realizó a 972 kilómetros de la costa salvadoreña y que se encontraba en una lancha.

Imagen sin descripción

San Salvador.- Un cargamento de casi una tonelada de cocaína, valorado en unos 25 millones de dólares, y seis personas detenidas a inicios de julio en las aguas del Pacífico fueron  presentadas este lunes en El Salvador, según informaron las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó a los detenidos como Juan Moreira, Carlos Chávez y Davis Solórzano, los tres de origen ecuatoriano. También se reportó la detención de los mexicanos Francisco Pimentel, Sergio Arriola y Luis Burgos.

«Es así que la Policía Nacional Civil procede a la cadena de custodia, a ponerlos a disposición de la Fiscalía hasta llegar a la destrucción con órdenes judiciales», indicó el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

La incautación se realizó a 972 kilómetros de la costa salvadoreña y que se encontraba en una lancha, que según las autoridades es el decomiso más lejano de las costas salvadoreñas que se ha realizado.

Según el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, entre 2019 y 2023 se han incautado más de 33 toneladas de drogas, valoradas por las autoridades en más de 710 millones de dólares.

Comenta con facebook