Ir arriba
Miércoles 23 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

Llega a Gran Bahama el primer vuelo comercial después del huracán Dorian

Llega a Gran Bahama el primer vuelo comercial después del huracán Dorian
Llega a Gran Bahama el primer vuelo comercial después del huracán Dorian

BAHAMA.- El primer vuelo comercial desde el paso del huracán Dorian por Gran Bahama a principios de septiembre, que dejó cerca de 70 muertos, llegó a esta isla del archipiélago de Bahamas, informó este miércoles el Gobierno.

Un total de 138 jóvenes pasajeros llegaron en un vuelo de la compañía Bahamas Air desde Tennessee (EE.UU.) al Aeropuerto Internacional de Gran Bahama para participar en un torneo de baloncesto organizado por el Ministerio de Turismo.

Los jóvenes tomarán parte en una serie de partidos incluidos en la 21 edición del Clásico de Baloncesto de Acción de Gracias de Tabernacle Falcons, organizado por el entrenador Norris Bain.

Los visitantes fueron recibidos en el aeródromo por representantes del Ministerio de Turismo y Aviación (BMOTA, en inglés), la Junta de Turismo y la Compañía del Aeropuerto de Gran Bahama, entre otros.

«Fue importante para nosotros dar la bienvenida a este primer vuelo comercial internacional desde el paso del huracán Dorian. Cada oportunidad de destacar internacionalmente a Gran Bahama es importante», dijo el titular del BMOTA, Steven Johnson.

«Además, no queríamos decepcionar a los estudiantes y las familias que esperan competir en Bahamas cada año al entender que este año fue particularmente importante para todos por lo que pasó con Dorian», subrayó el funcionario.

Todos los años los participantes en el torneo llegan en vuelos fletados a la isla, pero este año es la primera vez que el operador de bandera nacional de Bahamas, Bahamas Air, ha brindado este servicio comercial con el objetivo de contribuir a recuperar la normalidad tras el desastre que supuso el huracán Dorian para el noroeste de Bahamas, en especial para las islas Ábaco y la de Gran Bahama.

Las muertes en el archipiélago atlántico de Bahamas relacionadas con el paso del huracán Dorian en septiembre pasado aumentaron a 69, según la última actualización de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, en inglés), divulgada la semana pasada.

La cifra aumentó en dos fallecidos respecto a la última actualización del director de NEMA, Stephen Russell, el pasado 29 de octubre, cuando se informó de 67 fallecidos tras el hallazgo de dos cuerpos en las localidades de Dundas Town y The Mudd, ambas en las islas Ábaco, junto a Gran Bahama las áreas más perjudicadas por el huracán.

El huracán Dorian provocó a su paso por Bahamas daños por valor de 7.000 millones de dólares, según cifras preliminares de las autoridades bahameñas. 

Foto: Fuente externa

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *