Por: Wilkin de la Cruz
Redacción.- Ya está en Puerto Príncipe, Haití, el primer contingente de 400 efectivos de la policía keniana, que forma parte de la misión multinacional de apoyo a la seguridad de Haití y tiene el propósito de garantizar el retorno de la paz a este país.
La esperanza de que en el vecino país retorne la paz que no tiene desde el magnicidio de su presidente Jovenal Moise descansa en la labor que harán en lo adelante los 400 agentes de la Policía de Kenia que pisaron territorio de Haití este martes.
Los agentes forman parte de la fuerza de tarea multinacional que desde años fue demandada por el presidente Luis Abinader y parte de la propia comunidad haitiana. En la víspera el mandatario dominicano calificó como positiva esa misión.
A través de un comunicado el presidente Joe Biden también felicitó la llegada de los kenianos agregando que “El pueblo de Haití merece sentirse seguro en sus hogares, construir una vida mejor para sus familias y disfrutar de libertades democráticas”.
Mientras que a través de su cuenta de X, el canciller Roberto Álvarez dijo que la llegada de los policías de Kenia cumple el mandato de una resolución de la ONU y reafirma la solidaridad con Haití.
La meta de su gobierno de transición, entre los que mencionó restablecer la seguridad, permitir a más de 500.000 personas regresar a sus hogares, y avanzar hacia la celebración de elecciones lo antes posible.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email