En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Llega a Los Alcarrizos via crucis de maestros de Mao que demandan 4% del PIB para Educación

Llega a Los Alcarrizos via crucis de maestros de Mao que demandan 4% del PIB para Educación
Llega a Los Alcarrizos via crucis de maestros de Mao que demandan 4% del PIB para Educación

Marcha de los profesores de Mao.

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Los profesores que partieron a pie de la provincia Valverde hacia la capital para reclamar el cuatro por ciento de Producto Interno Bruto (PBI) para el Ministerio de Educación amanecerán esta noche en Los Alcarrizos.

Mientras que en la sede de la cartera educativa la seguridad fue reforzada para evitar casos lamentables cuando lleguen los maestros este viernes.

Con diversas consignas, los educadores reclaman que el Ministerio de Educación reciba mayores recursos para hacerle frente a los problemas que tiene la enseñanza del país.

Previo a llegar a Los Alcarrizos, los profesores desafiaron las lluvias y a pasos firmes caminaron por toda la autopista Duarte para llamar la atención de las autoridades. En varias localidades recibieron el respaldo de otros maestros.

Los educadores partieron el lunes desde el municipio de Mao, en la provincia Valverde, y en el camino recibieron el respaldo de las sesiónales de la Asociación Dominicana de Profesores (APD) del Cibao.

Además del cuatro por ciento, los maestros reclaman mayores salarios y el reestablecimiento de los servicios de salud del Seguro para Maestros (Semma).

Mientras que en medio de los reclamos, en San Pedro de Macorís agentes de la Policía Nacional dispersaron una manifestación de maestros que reclama el cuatro por ciento.

Los maestros tienen previsto partir del municipio de Los Alcarrizos a primeras horas de este viernes para llevar al ministerio de Educación, donde un contingente policial espera su llegada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *