PARÍS.- Un avión militar procedente de Kabul llegó este jueves a París, el tercero desde que Francia inició el lunes las evacuaciones con las que ha sacado de Afganistán hasta ahora a casi 500 personas.
En un comunicado, el Gobierno francés indicó que en este tercer vuelo que aterrizó a última hora de la tarde en el aeropuerto Charles de Gaulle iban más de 200 viajeros, entre los cuales había algunos franceses y «una gran mayoría de afganos».
El Ministerio de Exteriores había explicado poco antes a través de su portavoz que «en las próximas horas y en los próximos días» habrá nuevas rotaciones de aviones franceses entre Kabul y su base aérea en Abu Dabi, donde hacen escala antes de ser conducidos a París.
Unas operaciones -destacó el Ministerio- «particularmente difíciles» porque los puntos de entrada al aeropuerto de Kabul son casi inaccesibles por la multitud que se ha acumulado y que obstaculiza cualquier movimiento.
También recordó que, además de los vuelos de esta semana, Francia ya había sacado de Afganistán a varios cientos de franceses y de afganos entre los meses de mayo y julio «en anticipación de la crisis actual».
A los afganos que llegan a Francia se les propone nada más desembarcar un acompañamiento médico-psicológico y material y se ha previsto un procedimiento acelerado para que puedan obtener visados en Francia, una vez que se realizan verificaciones de que no constituyen un peligro para la seguridad interior.