En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Llega a RD el barco catamarán, que funciona con luz solar e hidrógeno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Puerto de Sans Souci y la costa de Samaná servirán de escenario durante 19 días para el barco catamarán que funciona con energía limpia más grande del mundo.

Unos 512 kilómetro cuadrados de paneles solares, la fuerza del viento y el hidrógeno permiten al barco solar anclar en distintos puertos del mundo, llevando la voz de alerta a las personas sobre el daño que causan los desechos plásticos a los ecosistemas acuáticos.

Para el año 2050, en los mares podría haber más plásticos que peces, si la gente no hace conciencia. Según el capitán de la nave de bandera Suiza, República Dominicana no será la excepción, las partículas de basura en las aguas del país son abundantes.

El barco permanecerá en el Puerto de Sans Souci hasta el primero de septiembre, luego partirá hacia la costa de Samaná, allí atracará desde el tres hasta el 10 del mismo mes.

Entre las recomendaciones de la Fundación Race for Water están la utilización de bolsas de papel o tela, el uso de termos o vasos personalizados en remplazo de las botellas plásticas y algo tan simple como no tirar basura en la calle.

Los días 28 y 31 de agosto los escolares podrán visitar el barco, que tras agotar su agenda en país partirá hacia la isla de Guadalupe.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *