En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Llega a RD exposición del Salón de la Fama de Cooperstown

Llega a RD exposición del Salón de la Fama de Cooperstown
Llega a RD exposición del Salón de la Fama de Cooperstown

SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, el Museo y Salón de la Fama del Béisbol de los Estados Unidos y el Centro León inauguraron la exposición (Baseball Béisbol) en Galería 360.

La iniciativa se realiza para difundir la presencia y participación de los jugadores latinoamericanos en las Grandes Ligas y promover la importancia del béisbol como deporte nacional estadounidense y su impacto internacional.

Durante la ceremonia, Robin S. Bernstein, embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana expresó que “el béisbol significa tanto para ambos países y la región. Esta exhibición resalta las contribuciones de los latinos a través de los años en este gran deporte ejemplificando algunos de los grandes lazos que nos unen”.

De su lado María Amalia León, directora del Centro León, comentó que el béisbol ha sido por largo tiempo una pasión compartida entre países latinoamericanos y los Estados Unidos, que ha servido para estrechar lazos culturales y geográficos en la región, promover el respeto mutuo.

La muestra comprende 10 paneles móviles que destacan las contribuciones de los jugadores latinos en la historia de las Grandes Ligas, siendo el béisbol una pasión compartida entre los países latinoamericanos y los Estados Unidos, y que ha servido de puente para el fomento de las relaciones en la región.

La actividad contó con la presencia de Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, así como otros representantes del béisbol local.

La exposición viajará a los cinco estadios del país que albergan equipos de béisbol profesional: Estadio Francisco Micheli, La Romana; Estadio Julián Javier, San Francisco de Macorís; Estadio Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís y el Estadio Cibao en la ciudad de Santiago, para volver al Estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo, luego de la inauguración del torneo de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) en octubre.

El programa de actividades comprende además la realización de foros con profesionales clave del béisbol estadounidense y dominicano durante la permanencia en sus distintas sedes. La presentación de la exposición en la República Dominicana es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, realizada y coordinada por el Centro León.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *