En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Llega al país buque hospital Comfort de EEUU; al menos 12 mil personas recibirán atención médica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cerca de 12 mil personas recibirán atención médica y cirugías gratuitas durante los seis días que permanecerá en el puerto de Santo Domingo el buque hospital Comfort de los Estados Unidos, que llegó al país por tercera por tercera ocasión.

Deybi Díaz es un vendedor de libros que durante los últimos cinco años ha tenido con una bala alojada en su espalda.

 

El joven de 26 años, que reside en el sector Simoníco de Villa Duarte, en Santo Domingo Este, explicó que ha cargado el proyectil durante todo este tiempo por no poder costear la cirugía que ahora se realizará a bordo del buque de manera gratuita.

La cirugía a Deybi estará a cargo de médicos de la Armada de Estados Unidos en colaboración de galenos del Ejercito Nacional.

El equipo, conformado por más de 700 especialistas, desarrolla desde este miércoles la tercera jornada militar “Promesa Duradera 2019, que se realiza en el pabellón de Vóley Ball del Centro Olímpico y en el área de Balón Mano del Parque Mirador del Este.

Los pacientes que serán sometidos a cirugía son trasladados a uno de los 12 quirófanos que posee el buque de 10 pisos, que además tiene en su interior mil camas, cuatro Unidades de Cuidados Intensivos y un banco de sangre.

Los servicios médicos se realizan todos los días de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde y concluirán el día 21 de este mes.

La tripulación del buque hospital partirá el día 23 de este mes, desde el Puerto de San Soucí en ruta hacia Haití y luego a Jamaica.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *