En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Llega ¨El Grande¨acusado de asaltar camión de valores Caribe Express

Llega ¨El Grande¨acusado de asaltar camión de valores Caribe Express
Llega ¨El Grande¨acusado de asaltar camión de valores Caribe Express

 

jose-luis-santoroSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El proximo lunes llega al país extraditado desde España, Esterlin Rikervin Vilorio y/o Alex Riquelvin Cross (a) “El Grande”, quien es acusado junto a otras ocho personas de asaltar, con armas largas y cortas, vestidos de militares y policías, un camión de valores de Caribe Express con 38 millones de pesos.

Por este hecho ocurrido en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, el lunes 14 de enero 2014, fueron enviados a prisión como medida de coerción, los demás integrantes de la presunta banda dedicada a realizar asaltos a mano armada.

“El Grande”, será trasladado desde la ciudad de Madrid, España, hacia la República Dominicana, en calidad de extraditado, en el vuelo UX 0089 de Air Europa, que llega a las 6:16 p.m, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas; luego de haber sido agotado el proceso de extradición.

Hace dos semana el Departamento de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición de la Procuraduría General de la República, remitió las solicitudes de extradición a los tres prófugos más buscados por el Estado dominicano que han sido apresados por la Interpol en lo que va de año.

Contra Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien es señalado como uno de los capos del narcotráfico más peligrosos e influyentes del país; José Luis Santoro, ejecutivo del Banco Peravia, acusado junto a otras personas de un fraude por más de RD$1,400 millones; y Matías Avelino Castro, buscado por matar al periodista José Silvestre en La Romana en 2011, se solicitó la extradición a España, Venezuela y Colombia, respectivamente.

Debido a que la Constitución venezolana prohíbe la extradición de sus nacionales, el expediente de Santoro se remitió a las autoridades de dicho Estado con la finalidad de que sea juzgado allá.

Hasta ahora no existe ningún impedimento para que Avelino Castro llegue al país concluida la etapa de verificación del pedimento hecho por RD a Colombia, sin embargo en el caso de Pascual Cabrera todo dependerá de si tiene o no proceso legal pendiente en España.

Fuente: diariolibre.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *