X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Llega vuelo de Iberia con primeras dosis de vacuna contra COVID

SANTO DOMINGO.- El país recibió este lunes sus primeras vacunas contra la COVID-19, producidas por AstraZeneca en India, que fueron compradas de emergencia por los atrasos de otros proveedores.

El presidente Luis Abinader, acudió al Aeropuerto Internacional de Las Ámericas para recibir la llegada del avión, procedente de Madrid.

Abinader se refirió a la «guerra» desatada por las vacunas, que le obligó a su gobierno a comprar de emergencia 20,000 dosis de la vacuna producida en India, debido a que Pfizer y AstraZeneca no cumplieron los plazos a los que se habían comprometido.

«En esta guerra por las vacunas, se pospuso (los envíos de) muchos de los suplidores. Pero nosotros nos dedicamos a buscarlas donde sea. Estas vienen de la India. Otras vendrán de China y de otros lugares. Pero todas con la calidad debida para que se puedan vacunar todos los dominicanos y dominicanas», dijo Abinader.

Abinader presentó este lunes el plan de vacunación contra la COVID-19, con el que espera vacunar este año a 7,8 millones de personas, dando prioridad al personal de salud y a los mayores de 60 años con comorbilidades, y que, según lo explicado, excluye a los inmigrantes indocumentados.

Los principales acuerdos suscritos por el gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7,9 millones de Pfizer y 768.000 dosis adicionales de la empresa china Sinopharm.

Estas se sumarán a las 542.400 ofrecidas mediante el Mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra la COVID-19.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *