Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – A punto de comenzar las lluvias, residentes de varios barrios de Santo Domingo Este que sufrieron inundaciones el año pasado, como El Almirante, vuelven a ver sus casas anegadas por la presencia de desechos sólidos en las pocas alcantarillas y la falta de saneamiento de la cañada.
Quienes viven en zonas que se inundan por la falta de mantenimiento a los imbornales en Santo Domingo Este, dicen tener temor a que posibles aguaceros generen otras inundaciones, por lo que piden a las autoridades limpiar el alcantarillado.
Al recordar que siempre que llueve fuerte no pueden dormir por el temor a que sus casas se inunden, comunitarios piden además el despliegue de brigadistas que limpien las aceras y contenes.
Al mostrarse preocupados por la gran cantidad de basura que poseen los contenes y el agua negra que se acumula por la falta de mantenimiento, quienes viven en Mendoza y El Almirante entienden se hace necesario una intervención urgente por prevención.
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez indicó que, en los primeros meses del año, brigadistas han intervenido miles de involucrados.
Jiménez dijo que sectores como La Javilla, en Sabana Perdida, Urbanización Perla Antillana, Cancino Adentro y Villa Liberación han sido intervenidos.
A pesar de que el edil indicó que el problema del drenaje está resuelto, algunos residentes de Santo Domingo Este aseguran que desde que llueve sus calles están inundadas.