Por Carolina Oleaga
Santo Domingo.- La llegada de los primeros 400 policías kenianos a Haití genera expectativas entre la comunidad haitiana en el país, mientras grupos nacionalistas demandan reforzar la seguridad en el zona fronteriza.
Que se restablezca la paz en Haití a los fines de que esa nación pueda celebrar elecciones, es lo que esperan de la misión policial keniana, algunos miembros de la diaspora haitiana residentes en el país.
Al considerar que la intervención de la comunidad internacional puede generar la migración masiva de grupos criminales hacia este lado de la isla, el Instituto Duartiano llamó a las autoridades reforzar la seguridad en toda la línea limítrofe.
Los 400 agentes policiales son los primeros en arribar al vecino país de un total de 1,000 que ha prometido el gobierno de Kenia.
Asimismo el Instituto Duartiano indicó que la intervención militar debe estar acompañada de otras acciones por parte de la comunidad internacional, en las que se aborden temas como la falta de institucionalidad y la insalubridad que impera en Haití.