En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Llegan a 110 días en huelga por pensiones

Llegan a 110 días en huelga por pensiones
Llegan a 110 días en huelga por pensiones

CAAMAÑOPor Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de 110 días aún permanecen en huelga de hambre y en estado delicado cuatro  exmilitares constitucionalistas  en reclamo de que el gobierno realice el pago de las pensiones atrasadas a más de 123 ex combatientes de la guerra de abril.

En precarias condiciones permanecen cuatro  de los 45 ancianos que reclaman el pago de cinco años de pensiones  atrasadas y  otras promesas hechas por el gobierno en 2009.

“Despachamos 41 graves y uno de ellos murió y nosotros vamos a seguir aquí hasta que Dios quiera o el Presidente venga”, Moisés Ramírez, vocero de exmilitares constitucionalistas.

El estado de estas personas cada vez es más complejo y se empeora con el hecho de que ya no cuentan con un servicio de atención médica.

La Fundación de Exmilitares Constitucionalistas sostiene que ninguno de los reclamantes participó en el frente constitucionalista de la guerra civil de 1965. Sin embargo, asegura que esa institución apoya que el Estado les conceda sus pensiones. “Se procedió a enviar una lista al Poder Ejecutivo, con los nombres de los que tienen más de 65 años para que se les conceda una pensión humanitaria, pero no por ser combatientes”, dijo Andrés Fortunato, presidente de la entidad.

Los huelguistas instalados en un local de la calle Yolanda Guzmán no 125 del sector Mejoramiento Social aseguran que su situación empeora porque están propensos a ser desalojados por retraso en el pago del alquiler. El vocero del grupo de constitucionalistas pide al presidente Medina intervenir en esta situación para así evitar más muertes.   

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *