En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Llegan a Colombia primeros observadores de ONU para el alto al fuego con FARC

Llegan a Colombia primeros observadores de ONU para el alto al fuego con FARC
Llegan a Colombia primeros observadores de ONU para el alto al fuego con FARC
ONU.

ONU.

BOGOTÁ.– Los primeros integrantes de la misión de observación de la ONU sobre el alto al fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno colombiano y las FARC llegaron al país el fin de semana pasado y ahora trabajan para definir su protocolo de actuación, informaron hoy fuentes oficiales.

La embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, dijo que se estima que la misión esté compuesta por unos “350 observadores, militares no armados y unos 150 civiles principalmente de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”.

“Ya en este momento llegaron los primeros 42 (observadores) este fin de semana con el fin de preparar todo lo que será la misión”, declaró la embajadora a la emisora Caracol Radio.

Mejía agregó que aún se desconoce cuántos observadores habrá en cada uno de los 31 lugares -23 veredas y ocho campamentos- en los que se concentrarán las FARC para dejar las armas una vez se firme la paz con esa guerrilla, algo que se espera ocurra en las próximas semanas.

El pasado jueves los negociadores de paz del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron en La Habana, sede de los diálogos, un acuerdo sobre “Fin del conflicto”, que incluye el alto el fuego bilateral y definitivo, así como el protocolo para que esa guerrilla deje las armas.

Naciones Unidas será el organismo encargado de verificar que las FARC dejen las armas una vez se firmen los acuerdos de terminación del conflicto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *