Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Llegan a RD 10 médicos dominicanos traídos por Gonzalo desde Venezuela

Llegan a RD 10 médicos dominicanos traídos por Gonzalo desde Venezuela
Llegan a RD 10 médicos dominicanos traídos por Gonzalo desde Venezuela

SANTO DOMINGO.- Ya se encuentran en el país los 10 médicos dominicanos que estaban varados en Venezuela debido a la pandemia del COVID-19, y que el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, trajo en un avión de su empresa privada Helidosa.

El grupo de 10 galenos, que había solicitado ayuda vía las redes sociales, los medios de comunicación y mediante una carta dirigida al candidato presidencial, regresó este miércoles en una aeronave privada de Helidosa Aviation Group que aterrizó en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero. Fueron recibidos por Diego Prida, director Operativo de esta empresa.

Tan pronto el candidato Gonzalo Castillo supo de la situación que enfrentaban los médicos, asumió la responsabilidad de regresarlos a su patria. “Recibí la solicitud de médicos dominicanos varados en Venezuela. Informo que un avión de Helidosa los traerá de vuelta a su país para que estén junto a sus familiares y puedan ejercer la vocación de cuidar al pueblo en esta lucha contra el COVID-19. Vamo´arriba. ¡A trabajar!”, publicó el candidato presidencial en sus redes sociales.

Al recibir a los 10 médicos, Diego Prida, expuso que tanto para Helidosa como para su socio fundador, Gonzalo Castillo es un honor poder ayudar a estos dominicanos varados en Venezuela. “Estos médicos estaban dando servicio, estudiando y se quedaron allá, y Gonzalo castillo escuchó sus reclamos a través de las redes e inmediatamente nos dio la orden de organizar el viaje para rescatarlos. Es un orgullo ver la cara de felicidad que muestran cada uno de ellos cuando bajan del avión”.

De su lado, el doctor Fernando Pujols, agradeció al candidato presidencial Gonzalo Castillo por darles una pronta respuesta a su petición, y enviar lo antes posible una aeronave de Helidosa para buscarlos. “Primero le damos las gracias a Dios, después a Gonzalo Castillo, estamos felices no hay nada mejor que estar en su tierra, en su patria. Muy agradecido con Gonzalo Castillo, en nombre de todo el grupo estamos agradecidos y motivados con su gesto humanitario y con toda la ayuda que él está ofreciendo en medio de esta pandemia”, expresó Pujols.

Igualmente, el doctor Roberto Casso expresó “nos sentimos bien, todos teníamos el interés de volver a dominicana para ver cómo podemos aportar en esta situación. Le gradecemos a Gonzalo Castillo por su ayuda, y le pido que siga ayudando como lo ha hecho en los últimos meses a los ciudadanos, construyéndole casas, rescatando estudiantes, y espero que lo siga haciendo”.

Asimismo, la doctora Delainy García dijo sentirse muy feliz por llegar al país, y a la vez explicó que estaban en cuarentena en Venezuela, pero no tenían los medios para regresar porque no había vuelos disponibles. “Me siento muy feliz por regresar a mi país y agradecida con Gonzalo Castillo por traerme”.

Mientras, la galena Marleny Carena manifestó que regresan al país para apoyar a sus compatriotas en esta situación de pandemia. “Muchas gracias Gonzalo Castillo, estamos muy agradecidos por escuchar nuestro llamado y porque el regreso fue muy positivo”.

Se recuerda que el pasado 24 de marzo, Gonzalo Castillo recibió a 126 estudiantes dominicanos que se encontraban cursando maestrías y especialidades médicas en Cuba y que solicitaron ayuda para regresar a su patria ante la crisis que vive el mundo por el coronavirus. También, Castillo trajo, el lunes 20 de abril un segundo grupo de 50 médicos dominicanos más que estaban varados en esa nación.

Igualmente, el 21 de abril ayudó a regresar a Yanlis Feliz y Mesalina Severino, exjugadoras del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino que estaban varadas en Kansas. En ese mismo vuelo también vino la jugadora juvenil de voleibol Tel-aviv Núñez y la compatriota Rosalba Abreu.

Además, el 17 de abril, Gonzalo Castillo trajo procedentes de El Salvador, a los basquetbolistas Leandro Cabrera y Pascual Medrano. Junto a ellos, Gonzalo Castillo también trajo en el mismo vuelo a la doctora Diana Carolina Galán Fernández y a la pastora evangélica Fior Maritza Reyes Jiménez.

También, el lunes 13 de abril, retornó a los campeones mundiales de boxeo Jeison Rosario y Alberto Puello, desde Miami. Mientras, que el pasado Viernes Santo 10 de abril, Gonzalo Castillo regresó al país a la integrante de la Selección Nacional Femenina de Voleibol, Gina Mambrú.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *