x
27 Abril 2024

Llegan al país los primeros contenedores de pollos importados para enfrentar escasez

Los productores avícolas también importarán huevos fértiles desde varios países para hacer frente a la crisis, agravada por la fiebre africana porcina.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Para enfrentar la crisis de escasez de pollo, que ha elevado los preciso y obligado a la población a variar la dieta diaria, INESPRE informó que ha ampliado el número de unidades móviles para abastecer a todas las provincias del país.

Los productores avícolas también importarán huevos fértiles desde varios países para hacer frente a la crisis, agravada por la fiebre africana porcina.

Al llevar hacia las  provincias donde antes no llegaban la unidades móviles, el INESPRE busca contrarrestar la sobre demanda de la carne de pollo y el aumento que ha experimentado la carne en las últimas semanas, según informó el director de la entidad.

Con el aumento de la cantidad de ‘abuelas reproductoras y  la importación de huevos fértiles desde Estados Unidos, Brasil y  Holanda, la Asociación Dominicana de Avicultura busca aumentar la producción nacional de la carne de pollo con el objetivo de abastecer a la población a un precio estandarizado.

Por su lado, vendedores de pollo en el mercado de los productores de Los Alcarrizos se quejaron de las bajas ventas y de la escasez de la carne, que ha provocado que en ocasiones no abran sus negocios.

Al descontento de los vendedores se unieron dueños de frituras de la zona, quienes calificaron el aumento de excesivo de la carne, que este miércoles se comercializaba entre los 80 y 90 pesos por libra.

Por su parte consumidores  que acudieron este miércoles a abastecerse, al Merca Santo Domingo, manifestaron que están comprando otras carnes, ya que no están dispuestos.

Desde el pasado viernes han estado  llegado al país parte de los 50  contenedores de pollo  provenientes de los Estados Unidos.

Al anuncio de las importaciones de pollos también se ha sumado el llamado a la población de guardar la calma.

Comenta con facebook