x
Batalla Electoral 2024

Traen al país restos de dominicana secuestrada y asesinada en Haití

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Esta noche llegaron a la capital dominicana los restos de una dominicana asesinada en Haití, luego de diez días de secuestro. La víctima Gloria Josefina Pérez Guzmán, de 53 años, era la vicepresidenta de la Asociación de Dominicanos Residentes en Haití.

Alrededor de las seis de la tarde arribo al municipio fronterizo de Jimaní, provincia Independencia, una ambulancia propiedad del cónsul dominicano en Haití, con el cadáver de Pérez Guzmán, asesinada por unos secuestradores en el vecino país, luego de varios días de haberla raptado.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/10/MUERTA-EN-HAITI.flv 500 295]

Héctor Pérez, hermano de la mujer y que conjuntamente con las autoridades dominicanas realizó los tramites para el traslado del cadáver, agradeció las gestiones en ese sentido.

Dijo que su hermana llevaba 24  años residiendo en el vecino país, donde se dedica al negocio de salones de belleza y decoración de escenario para actividades.

Una empleada de la hoy occisa que llevaba mes y medio trabajando en un salón de belleza de esta dijo que los secuestradores antes de llevársela permanecieron dos horas en la casa.

Fue sorprendida por los secuestradores que pidieron un rescate, pero aun así le quitaron la vida.

El Cónsul dominicano en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa, dijo que desde que se enteraron de la situación estuvieron al lado de la familia de Pérez Guzmán, hasta lograr traer el cadáver al país.

Esperan ahora que las autoridades haitianas prosigan las investigaciones para apresar y someter a la justicia a los asesinos.

El cadáver es velado en la Funeraria Blandido de la Abraham Lincoln en la capital dominicana.

Comenta con facebook