SANTO DOMINGO.- Fue entregado a sus familiares el cuerpo de la joven Elisoida Elizabeth Nova Dotel, de 30 años, quien había sido asesinada por su ex pareja el pasado 25 de diciembre en frente de sus dos hijos menores de edad, en cuyo hecho también fueron ultimados a puñaladas otros dos dominicanos.
La joven se encontraba compartiendo con varios amigos en su residencia ubicada en el sector Gabriela Mistral y fue ahí cuando el victimario Heyler Gamboa Alegría, de nacionalidad Colombiana, con quién había terminado hace más de un año una relación, cometió el triple asesinato, pese haber procreado un niño con la víctima y tener una orden de alejamiento.
En medio del llanto los familiares de la hoy occisa, a quien darán cristiana sepultura este jueves en el cementerio municipal de su natal Jimaní, provincia Independencia, solicitan a las autoridades chilenas y dominicanas hacer justicia.
Con voz entre cortada, Magdalena Dotel, madre de la víctima que deja tres niños en la orfandad, sostiene que otra de su preocupación es recuperar a dos de los hijos que dejó su hija en esa nación, uno de ellos que ha quedado desamparado.
“Yo quiero que el presidente de la República, Luis Abinader, el Canciller, Roberto Álvarez y todo el que nos ha ayudado a traer el cadáver de mi hija nos continúe ayudando para recuperar a mis nietos, debido a que el homicida había cometido el crimen en frente de ellos y luego los trasladó a donde una de sus hermanas.» Explicó.
“Ya que perdí a mi hija no quiero perder a esos bebés que han quedado solos en ese país, también quiero que las autoridades me ayuden a recuperar todas sus pertenencias», sostuvo la madre destrozada.
Dijo que nunca ha podido borrar aquella llamada que le hizo el victimario a las 2:35 de la madrugada, hora dominicana, para decirle que había asesinado a su hija.
Tras casi dos meses que tardó el proceso para que el cadáver fuera trasladado desde ese país, agradeció además del presidente y el canciller a Jatzel Román González – viceministro Asuntos Consulares y Migratorios-, José Julio Gómez -viceministro de Política Exterior Bilateral- y a Fausto Liz -embajador Dominicano en Chile-, entre otros.