Ir arriba
Lunes 3 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Llegan al Puerto de La Romana tripulantes dominicanos varados en altamar

Llegan al Puerto de La Romana tripulantes dominicanos varados en altamar
Llegan al Puerto de La Romana tripulantes dominicanos varados en altamar

LA ROMANA.- Autoridad Portuaria Dominicana informó sobre el desembarco de 40 tripulantes dominicanos a bordo del buque View of the Seas de la línea de cruceros Royal Caribbean por el Puerto de La Romana.

La operación se llevó a cabo como parte de las acciones por asistencia humanitaria que realiza el gobierno dominicano a través de la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus en coordinación con la Cancillería, los Ministerios de Defensa, Salud Pública y Turismo, y la Autoridad Portuaria Dominicana.

La operación de atraque tuvo efecto ‪a las 7:45 de la mañana de este jueves con la presencia del Gobernador  Provincial de La Romana, Teodoro Reyes, y los funcionarios portuarios Aníbal Piña, Subdirector Ejecutivo; el Director de Logística, Amín Vásquez, el Capitán de Navío Ruddy Cruz Montero, y el Gerente del Puerto de La Romana, Moisés Félix.

El subdirector ejecutivo de la entidad portuaria, Aníbal Piña, informó que estos dominicanos fueron recibidos cumpliendo con los niveles de protocolo establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud Pública y demás instituciones vinculadas al control sanitario del país, indicando que ninguno de los tripulantes presentaron alerta de contagio del Covid-19.

Con este operativo, la institución continúa trabajando junto a la Comisión de Alto Nivel y en contacto con las líneas de cruceros, evaluando las solicitudes de llegada de los barcos que navegan con ciudadanos dominicanos a bordo, para ser recibidos conforme a la disponibilidad de las operaciones portuarias en nuestros puertos.

Entre las reglas que deben cumplir, tanto de forma previa a su llegada como después de su desembarco, el Director de Portuaria citó la remisión de un listado detallado por parte del capitán de cada embarcación con los nombres, fechas de nacimiento, género y números de pasaportes de los tripulantes autorizados a desembarcar, junto a un reporte especial de salud que indique en detalle las condiciones garantizando así que nadie esté enfermo o presente síntomas del Covid-19.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *