Llegan delegados de otros países por juramentación de Luis Abinader y Raquel Peña

El gobierno dio a conocer el itinerario de actividades a realizar para la toma de posesión del mandatario Luis Abinader.

Santo Domingo.- Mientras empiezan a llegar al país personalidades que participarán en la toma de posesión del presidente Luis Abinader, el Congreso da toque finales a los detalles del Teatro Nacional donde será realizado el magno evento.

El gobierno dio a conocer el itinerario de actividades a realizar para la toma de posesión del mandatario Luis Abinader.

Los actos protocolares inician con la llegada de invitados internacionales pautada para el jueves aunque algunos se han adelantado.

El primero en pisar suelo dominicano fue el presidente de Suriman, Chandri Kapersad Santokhi, este martes.

A menos de 48 horas para la celebración también llegaron el primer ministro de Belice, John Briceño; y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.

Más adelante hizo acto de presencia el primer ministro de Curazoa, Gilmar Pisas.

Para el día D que será el viernes, las actividades inician a las 8 en el Congreso donde será abierta la legislatura y será instalada la Asamblea Nacional.

Luego los congresistas serán trasladados en autobús al Teatro Nacional donde Abinader tomará posesión para su segundo mandato.

Los invitados internacionales accederán al teatro a las 9:50 minutos de la mañana. Para las 10:30 está previsto que hagan acto de presencia Abinader acompañado de su esposa, Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, en la sala Carlos Piantini.

Precisamente ese escenario está siendo remozado por empleados y técnicos del Congreso, así como contratistas.

Los remozamientos incluyen la sala Ravelo también la fachada del teatro donde ha sido colocado el nombre Asamblea Nacional.

Luego de tomar juramento y dirigirse al  país, el presidente acudirá al altar de la patria al mediodía.

Ya para la tarde del viernes, el recién juramentado presidente recibirá saludos de invitados internacionales en el Palacio Nacional, luego los invitará a un almuerzo privado. También serán juramentados los miembros del nuevo gabinete y participará en un tedeum en la Basílica Santa María.

Los actos del viernes finalizan con una recepción ofrecida por la familia presidencial a los invitados internacionales y especiales. El sábado las delegaciones regresan a sus países.